El reclamo está vinculado a la deuda histórica que la mayorista eléctrica viene planteando a las cooperativas de Chubut, entre las cuales la de Comodoro es una de las principales deudoras.
Fuentes cercanas a la SCPL confirmaron ayer al portal de noticias ADNSUR que Cammesa trabó embargo sobre una de las cuentas principales de la cooperativa eléctrica comodorense por un monto del orden de los $ 600 millones. El reclamo está vinculado a la deuda histórica que la mayorista eléctrica viene planteando a las cooperativas de Chubut, entre las cuales la de Comodoro es una de las principales deudoras.
La medida tomada por Cammesa habría afectado a una de las cuentas principales, que es la que posibilita el funcionamiento de la institución cooperativa, por lo que hasta anoche desde la SCPL se analizaban todas las alternativas para mitigar el impacto del embargo.
Aunque la confirmación del embargo se dio por fuentes confiables, hasta ayer no había comunicados oficiales sobre los alcances y las posibles consecuencias que tendría esta incautación sobre el día a día de la SCPL.
Un rumor que circuló fuerte en los ámbitos políticos y empresarios de la ciudad petrolera, fue que la cooperativa podría tener dificultades para poder afrontar el pago de sueldos de sus empleados.
A pesar de la preocupación que generó este rumor, ni desde el Consejo de Administración de la cooperativa, ni el síndico de la entidad ni las autoridades municipales y del Concejo Deliberante se expresaron públicamente al respecto.