Dichos trabajos se realizan gracias a un convenio que firmó la Municipalidad de Rawson con la Asociación Vecinal de dicho barrio en donde el municipio aporta la mano de obra y los vecinos aportan los materiales para conectar algunas viviendas a las redes principales de ambos servicios.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos de conexión de agua y cloacas a distintos vecinos del Barrio Área 16.
Dichos trabajos se realizan gracias a un convenio que firmó el ejecutivo municipal junto con la presidencia de la Asociación Vecinal de dicho barrio para concretar esta anhelada obra esperada por los vecinos del sector.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui explicó que “hace un tiempo atrás la Municipalidad de Rawson y la Asociación Vecinal del Barrio Área 16 firmaron un convenio en donde se acordaba realizar trabajos de conexión de agua y cloaca a algunos vecinos de dicho sector de la ciudad”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal repaso que “ese convenio acordaba que desde el municipio se aporte la mano de obra para realizar estos trabajos, mientras que los vecinos involucrados e inscriptos como beneficiarios del mismo aporten los materiales que se iban a utilizar en la misma”.
A su vez, el secretario contó que “ante esta situación, comenzamos con los trabajos de conexión de agua y cloacas a la red principal de ambos servicios de algunas viviendas del barrio”.
Respuesta a 10 familias
“Con los trabajos que hemos realizados hasta el momento, se le ha dado respuestas a 10 familias en el barrio, y vamos a continuar con las distintas conexiones que faltan en base a los demás grupos de vecinos que lo vaya requiriendo”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, Alexis Oficialdegui, insto a que “los vecinos que no estén inscriptos en este convenio para recibir este beneficio que lo hagan, porque a medida que van solicitando vamos continuando con la correspondiente planificación de los trabajos”.
Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó que “este programa se comenzó en el barrio Área 16, pero si el programa tiene éxito, como creemos que va a suceder, la idea es que se extienda a otros barrios de la ciudad”.