La justicia hizo lugar a una medida cautelar planteada por el Intendente Raúl Ibarra. Los convencionales no se pronunciaron.
A primera hora de este lunes ingresó al Concejo Deliberante de Lago Puelo una cédula de notificación judicial que daba cuenta de la decisión del Juez Guillermo Gregorio de hacer lugar a un pedido de medida cautelar presentado por el Intendente Raúl Ibarra y de esa manera se suspendió el acto de jura previsto para la mañana de hoy.
Julian Cayún, presidente del Concejo Deliberante de la localidad cordillerana, confirmó que esta mañana “recibimos una cédula de notificación, y viene por disposición del Juez Guillermo Gregorio, y hace lugar a una presentación del Intendente Ibarra, con una medida cautelar que ordena la suspensión de la celebración de la jura de Carta Orgánica convocada por constituyentes”.
Cayún indicó que la resolución “no marca tiempos, hace alusión específica a la no jura de la carta orgánica, pero no tiene tiempo para resolver”.
“Me he reunido con la presidenta de la Constituyente, es una situación particular; el espíritu es que esto termine lo mejor posible, y es un derecho que tiene el intendente de hacer el planteo ante la justicia” dijo el titular del Concejo Deliberante, aunque aclaró que “el juramento es una cuestión de formalidad, de protocolo, la Carta Orgánica se encuentra en vigencia”.
Jornada