El conjunto de Junín superó 3-1 a Brown de Madryn, mientras que los del Viaducto lograron un triunfo agónico frente a Defensores de Belgrano y disputarán un mano a mano para dirimir el pasaje a Primera
El primer ascenso a la Superliga deberá esperar: Sarmiento y Arsenal, los líderes de la B Nacional, ganaron sus partidos y empataron en la cima de la tabla de posiciones con 46 unidades. En consecuencia, deberán disputar una final para dirimir el pasaje a la Superliga.
Sarmiento derrotó 3-1 a Brown de Madryn en Junín y todo indicaba que se quedaba con el salto a la élite. Pero Arsenal logró doblegar a Defensores de Belgrano a cuatro minutos del final y accedió al desempate. En tanto, Nueva Chicago, que estaba un punto debajo de los punteros, cayó 2-1 frente a Brown de Adrogué.
Las alternativas de Sarmiento-Brown de Madryn
En la puja por el ascenso, fue el «Kiwi» el que dio los dos primeros goles. A los 13 minutos, de tiro libre, Nicolás Castro puso el 1-0 ante el conjunto sureño. Y, a los 17, Miracco, de penal, anotó el 2-0.
A los 19′, Lautaro Parisi descontó para Brown, luego de una pelota parada. sin embargo, a los 30′ de la segunda parte, el defensor Wilfredo Olivera, de cabeza, puso el 3-1 que les dio una inyección de tranquilidad a los de Junín.
El tanto que metió a Arsenal en el desempate
Arsenal sufrió para tener su posibilidad. Se encontró con una férrea resistencia de Defensores de Belgrano; falló un penal, a los 36 minutos del segundo tiempo, en los pies de Álvarez Suárez, pero halló el desahogo a cuatro minutos del final, en la entrada de su número 4, Torrent, y le abrió la puerta a una gran final.
La AFA y la ApreViDe informaron que la definición se jugará el próximo domingo desde las 16 en el estadio de Banfield. En principio, la Asociación del Fútbol Argentino había designado como sede a la cancha de Gimnasia La plata, sin contemplar que el próximo fin de semana se desarrollará el cruce por Copa de la Superliga entre el Lobo y Defensa y Justicia, por lo que debió dar marcha atrás.
Brown de Adrogué, en tanto, le quitó un retazo de ilusión a Chicago: a los 17 minutos de la segunda parte, Benegas puso el 1-0 para el elenco conducido por Pablo Vicó. A pesar de las noticias que le llegaban desde Junín, el elenco de Mataderos siguió buscando. Y a los 33 minutos, Franco, tras un rebote en el arquero Ríos, puso el 1-1. Pero Lucas Campana, a los 89′, volvió a poner al frente a Brown y lo clasificó al Reducido.
El otro boleto disponible para subir a la Superliga se disputará por intermedio de un reducido que tendrá la participación de ocho equipos (del 2° al 9° lugar).
Más allá de los dos que no ascenderán de manera directa, los otros que hoy están dentro del reducido son Chicago (42), Platense (38), Central Córdoba de Santiago del Estero (37), Almagro (37), Gimnasia de Mendoza (37), Independiente Rivadavia (36), y Brownn de Adrogué (36).
De todos modos, Mitre de Santiago del Estero (35) y Villa Dálmine (32) tienen posibilidades matemáticas de acceder a ese «mini torneo».