Se trata de un establecimiento que brinda programas para que personas adultas puedan culminar sus estudios. “Tienen muchísimos alumnos del Barrio Pujol y no tenían un espacio disponible en la zona. A partir de ahora brindarán clases en el CeGeBa 2”, dijo Sastre
La Escuela 607 brinda programas para que las personas adultas que no hayan terminado sus estudios, puedan hacerlo. Las clases se dan en el edificio de la Escuela 84, y en algunas juntas vecinales.
“Esta inquietud surgió porque el establecimiento tiene muchísima demanda en la zona del Barrio Pujol, y en ese lugar no tenían un espacio físico para brindar las clases. Por eso, con la firma de este convenio, ahora podrán llevar adelante las clases en instalaciones del CeGeBa 2 que está en el Barrio y que depende del Municipio”, dijo Ricardo Sastre.
La firma del convenio se realizó con la Directora del Establecimiento, Marcela Alejandra Cejas. Por el Municipio estuvieron presentes el Intendente, la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; y Axel Visciglia del área de Desarrollo Social.
“Existe otra institución que brinda estas clases y es la Escuela 617. En la zona del Pujol brinda la posibilidad de culminar los estudios, pero en el turno noche de la Escuela 219. Los vecinos del sector plantearon si se podrían brindar las clases en otro horario, y por eso decidimos hacerlo durante el día en el Centro de Gestión Barrial”, indicó Sastre.
EL CONVENIO
La firma de este convenio permite garantizar el acceso gratuito y la permanencia en el sistema educativo a todas las personas en condiciones de plena igualdad y ratifica la obligatoriedad de la enseñanza primaria y secundaria.
Además, está como objetivo principal contribuir a erradicar el analfabetismo apoyando este tipo de acciones comunitarias e intercambio, retomando los saberes propios de las personas que asisten y retomando la relación con la cultura escrita.
También promueve la educación y el conocimiento como bien público en todos los niveles en coordinación con las autoridades provinciales, y permite reconocer los principios del sistema alfabético para alcanzar una autonomía que constituya una puerta para nuevos saberes y ciclos formativos.