El preocupante número se registró este domingo en los controles efectuados sobre la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 25. Además se labraron 5 actas por falta seguro y carnet vencido.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio de Rawson junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut realizaron este domingo desde las 00:05 y hasta las 8:30 horas controles de tránsito vehicular sobre la ruta provincial N° 7 y la ruta Nacional N° 25.
El director de Tránsito Municipal, Gustavo González, contó que en el operativo participaron 15 agentes municipales y provinciales y detectaron un total de 18 alcoholemias positivas, además de 5 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito relacionadas con la falta de seguro y licencia de conducir vencida.
González manifestó que “es realmente preocupante la cantidad de alcoholemias positivas que se registraron este domingo en el operativo que dio inicio a las 00:05 horas, ya que normalmente se registra un promedio de 6 alcoholemias y este operativo nos alarma respecto de la cantidad de gente que sale a la ruta después de haber bebido alcohol”.
Todos los vehículos, que fueron en total 23, quedaron a disposición del Tribunal de Faltas Municipal, para que en el transcurso de la semana cada uno de los infractores se disponga a regularizar su situación.
Persecución en la ruta
En este mismo sentido, el funcionario municipal contó que “también en el control tuvimos que efectuar junto a la Policía Provincial, la persecución de un vehículo que, conducido por una dama, intentó darse a la fuga”.
El hecho se suscitó sobre la Ruta 25, la conductora detuvo su auto en el control y al solicitarle que ingrese el vehículo al playón para proceder al secuestro, se dio a la fuga retomando la ruta con destino a Rawson.
González detalló que “dos móviles policiales y uno de la Agencia Provincial de Seguridad Vial lograron la detención de la mujer en la rotonda de los lobos en el ingreso de Rawson”.
La mujer quedó demorada en la comisaría de la ciudad capital por violación al artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito y su vehículo fue secuestrado y posteriormente trasladado mediante grúa al puesto de control de la Ruta Nacional 25.