La obra de calle Italia, entre Ameghino y Rawson, se encuentra en su etapa final; mientras que en el barrio Industrial se avanza en la construcción de una dársena y, por otra parte, se trabaja en el proyecto de generación de un tramo que dé continuidad a la calle Pedro P. Ortega, entre Elviro Fernández y Eloy Canova.
En ese marco, el intendente Carlos Linares valoró la autonomía financiera del Ejecutivo para mantener el ritmo de la obra pública y la posibilidad de empleabilidad que esto último genera.
El intendente Carlos Linares visitó, este miércoles, los frentes de trabajo; y ponderó la intensidad de la obra pública en Comodoro, para brindar respuestas en materia de infraestructura a la comunidad.
En el barrio Industrial, se ejecuta con éxito una dársena de acceso, sobre Hipólito Yrigoyen entre calles Farrell y Leguizamón, que descomprimirá el giro a la izquierda sobre la calzada, en circulación de sur a norte; tal como se realizó para facilitar la misma maniobra con dirección hacia la Avenida Roca.
Al referirse a esta obra, el jefe de la ciudad la calificó de “importante, porque permitirá descomprimir el tránsito que se genera cuando los automovilistas detienen su marcha sobre Yrigoyen para girar hacia Avenida Constituyentes. Es un trabajo que llega para reordenar la transitabilidad en la zona, que de por sí es muy congestionada porque es la única alternativa que tiene la gente para dirigirse al casco céntrico desde Rada Tilly y la zona del Industrial”, especificó.
Al recorrer el lugar, Linares también anunció el proyecto de generación de un tramo que dé continuidad a la calle Pedro P. de Ortega, entre Elviro Fernández y Eloy Canova, en donde hay un cerro que limita la circulación. Al respecto, señaló que “en este caso, el trabajo implica la demolición de gran parte del terreno, pero es viable si tenemos en cuenta la funcionalidad de la obra”.
En otro orden, el intendente recorrió la obra que se ejecuta en calle Italia, que no solo contempla un mejoramiento de la calzada para su transitabilidad, sino que también incluye el recambio total de cañerías de suministro de servicios básicos.
“Lo que a los ojos de la gente es una obra de asfalto en una calle histórica de Comodoro, para los vecinos del lugar también es el mejoramiento en el suministro de servicios, con un recambio en las redes que no se hizo en los últimos 60 años”, subrayó.
Mano de obra activa
En la ocasión, Linares destacó la capacidad económica-financiera del Municipio para no minimizar el ritmo de la obra pública, en un contexto de crisis; y la generación de puestos de trabajo que conlleva esta política del Ejecutivo local.
“La obra pública de Comodoro permite dar respuestas a los reclamos de los vecinos; y, por otra parte, sostiene puestos de trabajo en el sector de la construcción. Por ello –continuó- vamos a seguir en este camino de dignificar la calidad de vida de la gente”.