La jornada se desarrolla hoy en el Centro de Formación Profesional N° 651 con la participación de las tres universidades de la ciudad, empresas como Autos del Sur, Grupo Fiorassi, Aluar e INFA.
Hay charlas sobre herramientas digitales y recursos humanos, recorridos guiados y un convenio clave para ampliar la oferta formativa virtual. La Subsecretaría de Empleo informa sobre más de 70 capacitaciones disponibles. Según Canal12.
Puerto Madryn es sede este jueves de la primera edición de la Expo Empleo, una iniciativa que busca generar un espacio de encuentro entre personas que buscan trabajo, empresas del sector productivo e instituciones educativas. La actividad se desarrolla de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Formación Profesional N° 651, ubicado en la intersección de España y Rosales, y es organizada por la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.
Charlas y herramientas para mejorar la búsqueda laboral
Durante la jornada se llevan adelante distintas actividades orientadas a mejorar las oportunidades de inserción laboral, incluyendo charlas, presentaciones y espacios de contacto directo con empresas e instituciones de formación. En dos aulas del establecimiento se realizan conferencias vinculadas al ámbito laboral, especialmente enfocadas en recursos humanos y en el uso de herramientas digitales aplicadas a la búsqueda de empleo. Las exposiciones apuntan a brindar información y estrategias que permitan a los participantes mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral, además de conocer las demandas actuales del sector productivo.
Empresas, universidades e instituciones educativas, todas bajo un mismo techo
La Expo Empleo cuenta con la participación de las tres universidades con presencia en Puerto Madryn, además del Centro de Estudios Madryn y otras instituciones educativas privadas que presentan sus ofertas académicas y alternativas de formación profesional. También forman parte de la jornada diversas empresas y representantes del sector productivo local. Entre ellas se encuentran concesionarias como Autos del Sur y Grupo Fiorassi, así como las firmas Aluar SAIC e INFA.
En el caso de Aluar, la empresa brinda información sobre los mecanismos de ingreso y sus procesos de selección de personal, una dinámica que también replican otras compañías presentes. Por su parte, la Subsecretaría de Empleo informa sobre más de 70 capacitaciones disponibles, mientras que el propio Centro de Formación Profesional 651 ofrece recorridos guiados por sus instalaciones para mostrar su propuesta educativa.
Además, participan consultoras laborales, la Asociación de Electricistas de Puerto Madryn, la Cámara de Comercio junto con la Fundación de Altos Estudios y el Centro de Industria y Comercio Marítimo (CIMA) junto al centro de entrenamiento de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) .
Firma de convenio para ampliar las capacitaciones virtuales
En paralelo a la jornada, se prevé la firma de un convenio entre el intendente de Puerto Madryn y la Confederación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires. A partir de este acuerdo, se pondrán a disposición capacitaciones virtuales a través de la plataforma de esa entidad, que podrán ser gestionadas desde la Subsecretaría de Empleo local. Desde la organización destacaron que la Expo Empleo busca fortalecer el vínculo entre el sistema educativo, el mundo del trabajo y el sector productivo, generando nuevas oportunidades de formación y acceso al empleo para la comunidad.




