Chubut

Cura Omar Sánchez: «Que devuelvan al Pueblo el dinero que han robado»

Así lo pidió el Cura Omar Sánchez, en el marco del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo que se celebró el último fin de semana en José de San Martín. En un discurso dirigido al pueblo y la clase política, el líder religioso señaló que la «corrupción indica falta de trabajo, educación bajísima, salud que reclama, gente que no tiene vivienda, ni trabajo, y una ecología con la que hemos traicionado a Dios, nuestra creador, que nos regaló un universo»


El cura Omar Sánchez continuó su alocución pidiendo que «todos vivamos con dignidad, que no sea un grupo de privilegiados que nunca va a la cárcel, que siempre se defienden», y razonó que «los que van a la cárcel son siempre los pobres, pero nunca los ladrones políticos, ni sindicalistas.»

Al Cura Omar Sánchez no lo pudo censurar Taito y dijo: «Que devuelvan al Pueblo el dinero que han robado»

En su discurso, Sánchez pidió que «aquellos que son corruptos, que se aprovechan de la gente, que le mienten, que se enriquecen ilícitamente, se arrepientan», y señaló «vos, Padre Dios podes hacerlo, vos sos el único que puede hacerlo, porque tu amor es infinito». Y haciendo referencia a los hechos ocurridos en la provincia de público conocimiento, indició «ojalá que se arrepientan, pero ojalá, mas que nada, que devuelvan al pueblo el dinero que han robado, y que se cumpla con la justicia». También pidió que la ley sea pareja: «que así como a un pobre que roba una gallina lo meten preso, a ellos, que no robaron una gallina si no que hicieron de nosotros una gallina, que vayan presos también», remarcó «si, que vayan presos».


Sin dar nombres, pero haciendo referencia a los personajes que existen en la política provincial, el Cura Sánchez declaró «desgraciadamente, triunfa la corrupción de ciertos políticos con su cantidad de asesores, que no sé para que los tienen, con sus punteros, que manejan en los barrios y en las villas, que se sienten perseguidos políticos, cuando son simplemente ladrones, prometen y no cumplen».

Y continuó diciendo que «la corrupción les permite a varios de ellos pasarse de un partido a otro según les convenga y siempre son protegidos por los fueros». Y, en relación con esto se preguntó «¿Y quien protege al pueblo? A veces el pueblo no es que no tiene un fuero, es que no tiene un cuero para cubrirse».

Siguió su discurso refiriéndose a los sindicalistas y denunció que «En el sindicalismo, que hay muchos buenos sindicalistas, pero aparecen esos que son eternos: 30, 40 años en el sindicato como jefes,y cuando quieren dejar algo, heredan sus hijos. Se enriquecen a costilla de que ´dicen´ defender a sus trabajadores».

Por último, respecto al rol de la Justicia, señaló «Hay tantos jueces buenos a lo largo del país, pero también aparece esa Justicia que se acomoda con el poder, que es miedosa para actuar; jueces que reciben coimas y son lentos constantemente, empresarios que han pagado coimas para ganarse todo eso que ellos tienen».

El Cura cerró su discurso diciendo «Esto se lo pido a Dios en nombre de todos los argentinos: estamos buscando el bien común, el pueblo quiere eso, que busquemos el bien para todos»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.