Este año ingresaron 12 trajes para incendios de estructuras, herramientas para remoción de escombros y equipos de respiración autónoma. En septiembre llegarán 25 trajes más, ropa de gala para los agentes, equipamiento informático, entre otras adquisiciones. Las compras se realizan en el exterior, con fondos de los subsidios nacionales. En paralelo la Asociación espera la aprobación de la Tasa que regula el funcionamiento de la entidad.
La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson incorporó, con aportes de subsidios nacionales, equipamiento y herramientas para asegurar la operatividad del Cuerpo Activo. Con un manejo austero, mientras se espera la aprobación de la Tasa que financia las prestaciones y funcionamiento del cuartel, la entidad está renovando la indumentaria de trabajo para prestar el servicio de forma profesional y con todos los recursos necesarios.
La entidad recibió en materia de subsidios provenientes del Ministerio de Seguridad de Nación, aportes por un valor de 1 millón 900 mil pesos, correspondiente a los años 2017 y 2018. Con dicho valor se adquirió equipamiento en el exterior consistente en 12 trajes para incendios de estructuras (botas, cascos, guantes, chaqueta y pantalón) por un valor de 70 mil pesos cada uno. Cada equipo, de acuerdo a las normativas vigentes, tiene 5 años de vida útil. Además ingresaron botas y guantes que reemplazarán a los equipos que están vencidos o deteriorados.
La entidad pudo adquirir además herramientas manuales (equipos de zapa) para despejar y remover materiales y 6 equipos de respiración autónoma. La Comisión Directiva de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios convocó días pasados a sus socios para detallarles minuciosamente las últimas inversiones realizadas que permitirán cubrir de acuerdo a las exigencias cada emergencia que se presente.