Curros

La historia de los curros en la pesca y la condena de Dufour

La diputada del Frente para la Victoria Gabriela Dufour de origen radical está, desde hace años, asociada a las cuestiones oscuras vinculadas con la pesca. Curros con permisos y administración fraudulenta con el tema Alpesca. No estuvo sola. Di Filippo, Das Neves y los “Jóvenes Brillantes” son actores protagónico de la matriz de corrupción en la pesca que denunció Cholila Online con lujo de detalles estando Das Neves en vida.

Dufour estuvo al mando del ministerio de Desarrollo Territorial del Chubut en el último tramo de la gestión Buzzi (incluía la Subsecretaría de Pesca) y mucho tuvo que ver con negociados a la hora de las adjudicaciones de permisos de pesca o renovación de los mismos. Un empresario dice tener un mail de Carlos Lógica esposo de Dufour que es “ñoqui vip” de ella en la legislatura en donde tendría con lujo de detalles el listado con nombres de empresarios y montos. En vez del listado excel de Diego Correa este sería el listado de mail de Lógica.

Al mismo tiempo, el gobernador Martín Buzzi la puso al frente del Comité de Administración de la ex Alpesca. La función la desempeñó hasta fines del 2015 y todo terminó también en sospecha y denuncias judiciales.

Antes de ayer la Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos extraordinarios de la actual Diputada Provincial del Frente para la Victoria y del ex funcionario Omar Albornoz, que habían sido condenados a 2 años y 8 meses por administración fraudulenta de los bienes de Alpesca.

La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos extraordinarios de Gabriela Dufour y Héctor Omar Albornoz, condenados a 2 años y 6 meses por administración fraudulenta de los bienes de Alpesca.

¿Queda claro que esto que se denunciaba desde Cholila Online era imposible de contrarrestar por más que Dufour se encargaba de subestimar a este medio? Si bien no fueron las coimas igual se hizo un poco de justicia en la pesca.

Es la Corte Suprema de la Nación la que dice que hubo una administración fraudulenta en los bienes que eran de la ex Alpesca.
Hace un año atrás desde este mismo espacio denunciábamos “La matriz de corrupción política en la pesca”.  La matriz de corrupción política en la pesca

Denunciábamos un “Embrujo” vinculado a la pesca donde se habrían recaudado unos 15.750.000 millones de pesos en coimas de la Pesca en 3 años. Si se animan a denunciarnos invitaremos a los empresarios a que le cuenten a la justicia lo mismo que nos contaron a nosotros. Así que mejor sigan mascando bronca contra Cholila Online.

Dufour “intervino” la ex subsecretaría de Pesca y negoció ella misma la renovación de permisos de pesca. Algunos empresarios pesqueros que se animaron hablar con Cholila Online reconocieron que tuvieron que pagar hasta 30 mil dólares para renovar sus permisos de pesca, recordemos que en la Flota amarilla son 35 buques de pesca y hace un par de años el dólar estaba a 5 pesos.

Un enviado de Dufour los apretaba de muy mal gusto diciéndoles que si no pagaban no había renovación, entonces todos debían realizar los pagos.

Con el retorno de Das Neves al poder, los “Jóvenes Brillantes” fueron los encargados de darle su manejo a la misma trama, incorporando al “Peludo” Alfredo Di Filippo al reparto. El “Peludo” y Dufour estaban a cargo como diputados de una comisión de revisión de permisos de pesca, que en realidad nunca cumplió su cometido real. La Comisión investigadora de permiso de pesca que crearon se pisó sola ya que Di Filippo y Dufour se iban a investigar a ellos mismos por lo que se ahogaron en su propia saliva.

CAMBIO DE MODUS OPERANDIS

Los “Jóvenes Brillantes” por orden del gobernador Mario Das Neves ya no debían cobrar coimas de la misma manera que denunció Gilardino que lo hacía Dufour ya que esa matriz estaba agotada pero buscaron un nuevo modus operandis que fue entregar más permisos de pesca para recaudar para la corona y para sellar los acuerdos políticos.

REPARTIJA DE LA TORTA

Los empresarios nos dieron algunos nombres de funcionarios que negociaban a nombre del Gobernador, como el caso de Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Alberto Gilardino, Lino Villagra, “El Negro” Bustamante y Alfredo Di Filippo el embrujado que negoció con los “Jóvenes Brillantes” ir contra el sector pesquero para repartirse la torta de la venta de los permisos de pesca.

6 MILLONES DE DÓLARES EN VENTA DE PERMISOS DE PESCA

Cuando se enteró Das Neves que sus “Jóvenes Brillantes” y el Peludo seguían negociando a sus espaldas diez permisos de pesca por 6 millones de dólares, hubieron gritos, Mario les revoleó con lo que tenía con sus pocas fuerzas, porque quería el bronce no el hierro de las celdas, y ya habían cometido muchos errores, porque muchos “caranchos” querían parte con estos permisos y la lista se acrecentó demasiado, ya que otros funcionarios y actores cercanos a la pesca no querían ser convidados de piedra.

COMPROMISOS CON PESCAPUERTA Y NEWSAN

Das Neves de esta manera luego de haber recibido la prueba de que los “Jóvenes Brillantes” en sociedad con el “Peludo” seguían insistiendo suspendió también la ley de pesca ya que intentarían por todos los medios cumplir con los compromisos asumidos entre otros con Pescapuerta y Newsan para otorgarles permisos de pesca a los Buques Pesqueros Punta Pardelas y Santorini.
Hoy se ratifica la condena a la diputada provincial Gabriela Dufour. Queda Di Filippo para lo último, después del “9J” mientras tanto le dan el abrazo del oso. Y Cholila Online lo sacó a la luz. “La verdad sin vueltas”.


Notas relacionadas: Pesca: dos diputados y un empresario denunciados por presuntas coimas

¿HANSEN CÓMPLICE DE DI FILIPPO POR LAS PRESUNTAS COIMAS CON LOS PERMISOS DE PESCA?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.