El candidato a vicegobernador por Chubut al Frente, Ricardo Sastre, confía en que después de la elección provincial se avanzará en consensos con otros sectores políticos, en especial con el justicialismo. Remarcó que su felicitación a Alberto Fernández por su candidatura presidencial no implica un acompañamiento desde lo político.
«Alberto Fernández es una persona por la cual tengo un gran aprecio y un diálogo fluido», sostuvo ayer Sastre, recordando que el ahora candidato a Presidente «antes del cierre de listas hizo muchísimo por la unidad del Partido Justicialista en la provincia, que lamentablemente no se dio».
Explicó que la felicitación que hizo a Fernández a través de Twitter fue «por el lugar que le ha tocado en estos días», y que una vez que se vaya dirimiendo el contexto nacional «ver cómo se va conformando, si es posible, la unidad del justicialismo» incluso «en la provincia».
«Son análisis que hay que hacer a nivel nacional. Hoy es la realidad que lamentablemente nos toca vivir a todos los argentinos. La única alternativa es ir planificando en el corto plazo cómo pueden salir de una crisis que nos golpea muy duro», sostuvo el intendente madrynense.
Por eso, insistió en que «es una discusión que nosotros tenemos que empezar a abordarla con mayor frecuencia a partir del 10 de junio. Antes abocados a lo que es la elección provincial y en los distintos municipios que le toca elegir autoridades».
Cambia el mapa político
Por la necesidad de afrontar la crisis, Sastre cree que en la provincia después del 9 de junio cambiará el mapa político. «Apelo a dejar de lado las diferencias que puede haber con distintos sectores e incluso entre algunos dirigentes», indicó.
«No es un impedimento» que esos dirigentes estén incluso en el Frente Patriótico, sostuvo Sastre, porque «hay que apelar a la sensatez y a la madurez dirigencial. No importan los lugares que le toque ocupar a uno o a otro, quienes tenemos responsabilidades públicas todos los días tenemos que trabajar por un contexto de paz social, por un contexto en el cual nuestras decisiones no afecten al conjunto de una sociedad. Y detrás de eso hay que ir tratando de ensamblar las distintas propuestas y opciones que podamos tener para salir de este momento».
El Chubut