Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew acompaña una nueva velada de boxeo

    6 agosto, 2026

    El Museo de Artes Visuales de Trelew renueva sus muestras de agosto: apertura este viernes con entrada libre

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Se encuentra abierta la inscripción para estudiar cine en Comodoro

    6 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    El SMN extendió la alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut hasta el viernes al mediodía

    6 agosto, 2026

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026
  • Política

    El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

    6 agosto, 2026

    Alerta en la industria automotriz: piden informes en Diputados por el impacto económico de la crisis con Brasil

    6 agosto, 2026

    Como contrapeso al Foro de San Pablo, La Libertad Avanza reúne en el Congreso a referentes del bolsonarismo y la región

    6 agosto, 2026

    El Gobierno dio marcha atrás con la desregulación del practicaje tras un paro que paralizó a 185 buques

    6 agosto, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026

    Sin aportes del Tesoro: Aerolíneas Argentinas cerró el balance 2025 con ganancias y pagará Impuesto a las Ganancias

    6 agosto, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Por Resolución de la AGP, extienden la bonificación tarifaria en la Hidrovía para la transición del servicio

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Se inauguró complejo habitacional con 96 viviendas en el barrio Ciudadela en Km 12

Se inauguró complejo habitacional con 96 viviendas en el barrio Ciudadela en Km 12

23 mayo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que “estaba prácticamente para entregar luego de las inundaciones. Y este Gobierno invirtió para que estas familias tengan sus viviendas”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Comodoro Rivadavia la entrega de 96 viviendas en el barrio Ciudadela, en Km 12, y anunció que el próximo 10 de junio volverá a la ciudad para que otras cien familias cumplan el sueño de tener su casa propia.

“Así vamos a seguir hasta entregar las 600 viviendas”, que le corresponden a Comodoro, manifestó el Gobernador tras inaugurar el nuevo complejo habitacional que demandó más de 94 millones de pesos e incluyó obras de infraestructura y de nexo con una Subestación Transformadora Aérea que dará energía a todo el sector.

“Ni de Nación ni del municipio”

Acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati y su equipo de trabajo, Arcioni destacó que “hoy es un día muy especial porque luego de las inundaciones que hemos tenido en Comodoro, estas viviendas estaban prácticamente para entregar. Y sin recibir financiamiento ni de Nación ni del municipio invertimos 8 millones de pesos para las cloacas”.

El mandatario indicó que “ya no queremos más mezclar las cuestiones políticas y poner en juego la dignidad, las esperanzas y los sueños de todos los vecinos” y agregó que a pesar de la difícil situación económica provincial, “tomamos la decisión de invertir el dinero suficiente para poder hoy estar entregando estas viviendas, porque jamás vamos a jugar con las esperanzas de los vecinos.

Señaló que si bien las obras “se detuvieron, nosotros pusimos lo que teníamos que poner, la decisión política ante todo. Y si hay demoras, sepan entender que fueron por cuestiones ajenas”.

Finalmente aseguró que “vamos a seguir trabajando codo a codo con cada uno de los chubutenses para poder tener la Provincia que todos nos merecemos. Decir que Chubut gana si estamos todos no es un eslogan de campaña, es algo que uno lo dice con el corazón porque entendemos que tenemos que estar juntos para sacar a la Provincia adelante”.

Las viviendas

Las casas entregadas este jueves tienen una superficie de 60,31 metros cuadrados en planta baja. También se construyeron viviendas adaptadas a personas con discapacidad con una superficie de 73,80 metros cuadrados.

Todas constan de estar comedor, cocina, lavadero, paso, baño y dos dormitorios. Además poseen sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección. Presentan veredas de cemento alisado y un sector destinado al estacionamiento vehicular.

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizaron cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado. En tanto, la obra de nexo consistió en una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 250 Kva.

De las 96 viviendas, 48 están destinadas a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina; 12 para personal policial; 14 para el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut; 12 para la Cooperativa “Nuevo Comienzo” y 10 para personal del Hospital Regional.

96 viviendas barrio Ciudadela complejo habitacional en Km 12
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: gran participación del ecosistema empresarial en encuentro organizado por la provincia
Siguiente Post Corrupción en el IPV de Comodoro: confirman parcialmente la sentencia condenatoria contra Abel Reyna

Noticias relacionadas

Se encuentra abierta la inscripción para estudiar cine en Comodoro

6 agosto, 2026

Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

6 agosto, 2026

Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

5 agosto, 2026

«El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.