Continuó este sábado, las actividades comenzaron desde las 10 hasta las 14 con clases gratuitas en el Centro Cultural Municipal, y por la tarde desde las 19, con shows de rap y batallas. Participaron artistas locales y un invitado internacional.
El evento es organizado por la Productora «Escuelita pa´ que Aprendas», gimnasio Dream Box y la academia de Danzas Syl Dance, y auspiciado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura y el Subprograma de Juventud.
Andrea Franco, organizadora del evento indicó que “la propuesta es integrar los elementos de la cultura hip hop, como el rap, la música, baile y Street art (graffiti). Estamos enfocados en generar talleres de conciencia de lo importante que es como cultura. Hubo talleres desde el sábado pasado en la academia Syl Dance”.
Franco destacó que este evento fue posible “gracias al auspicio de la Municipalidad, que estuvo cooperando con nosotros desde el subprograma de Juventud y también Cultura, con Rubén Avallar.
Además se mostró sorprendida por la cantidad de niños convocados:
“Se anotaron más rápido los niños. Tuvimos al competidor más chiquito y valiente, con sólo 5 años, llamado Uriel”.
Artista internacional
“Para esta edición tuvimos la suerte de poder invitar a un artista internacional, un rapero cubano llamado Roilan García Ramos, quien tiene un proyecto de educación para niños y adolescentes a través del rap y brindó una charla sobre la importancia de la improvisación y el movimiento para una mejor interacción con el público”
Por último, la organizadora agradeció a las diferentes áreas municipales que hicieron el evento posible: “La verdad nos apoyaron muchísimo, por ejemplo, tener un espacio como el Centro Cultural para poder dar la clase gratuita fue algo impagable, además desde el subprograma de Juventud nos ha ayudado con patrocinadores con premios para los jugadores, comida para los jurados, agua, transporte, incluso para los papeles del extranjero, porque el artista es cubano y hubo que hacer mucho trámite y la Municipalidad nos ha ayudado en todo” concluyó.