Trabajadores de la ex Alpesca se movilizaron ayer a la mañana al Juzgado Civil y Comercial de Puerto Madryn para dialogar con la jueza María Laura Eroles por la causa de la expropiación de la pesquera.
Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras se movilizaron desde la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) hasta el Juzgado ubicado en Gobernador Galina y Paulina Escardó.
“Habíamos decidido esperar pero el expediente no avanza y movilizamos para que nos expliquen por qué hace ocho meses que no hay noticias. Lo que sabemos es la decisión de la Legislatura, nada más, queremos hablar con la jueza Eroles sino no nos vamos a ir», indicó Oscar Hughes, referente del Stia.
Visita semanal
Una vez allí, los trabajadores ingresaron con bombos y banderas a la planta baja del Juzgado y se mantuvieron allí un rato, hasta que les avisaron que la magistrada no se encontraba en el lugar, ya que estaba en una capacitación en otro lado.
Luego de unos minutos la gran cantidad de trabajadores se fueron del lugar prometiendo volver la semana próxima: “Vamos a venir el martes nuevamente, queremos que nos atienda la jueza, queremos ver el expediente y que nos dé una respuesta. Hace cinco años que el expediente está durmiendo y nadie hace nada, se había comprometido a que, una vez que esté la sentencia, podía tasar los bienes y saber quién es el dueño de Alpesca para citarlo y terminar con esto de una vez por todas”, dijo Hughes. Así las cosas, los trabajadores regresarán semanalmente hasta tener algún tipo de respuesta por parte de la jueza María Laura Eroles.
El Chubut