El trágico suceso se registró la noche de este jueves cuando caía agua nieve en la ciudad. Fue en la ruta 3, frente al barrio 295 Viviendas; en una curva a la que bien se la podría bautizar como “la curva de la muerte”, porque allí ya han ocurrido muchos accidentes con resultado fatal, entre vuelcos y choques. El de las ultimas horas le costó la vida a un hombre de 66 años, al que la policía identificó como Luis Elías Gago.
El hecho se produjo momentos antes de las 21,30 a metros de la rotonda en la que confluyen la avenida Eva Perón, la ruta nacional 3 y la traza que une el sector norte con el oeste y la zona del Parque Industrial.
Allí chocaron un Volkswagen Surán que circulaba en dirección sur y un camión Volvo que lo hacía en sentido contrario; que venía desde Comodoro Rivadavia y se dirigía –aparentemente- a la provincia de Buenos Aires, dejaron trascender las autoridades policiales que tomaron intervención en el hecho.
El auto quedó destruido y su único ocupante prácticamente no tenía pulso cuando lo sacaron de la cabina. Dos horas después se conoció que había muerto en el hospital publico de la ciudad. Había recibido de lleno el golpe del camión contra el que colisionó y en consecuencia sufrió severas heridas internas.
La policía secuestró los dos vehículos y al camionero le hicieron el test de alcoholemia que dio “0.00” alcohol en sangre, según se informó. El hombre se llama Leonardo Asem, tiene 36 años y salió ileso del accidente. Ahora deberá afrontar una causa judicial en la que se lo investigará por un supuesto homicidio culposo en un siniestro vial.
El dramático episodio se produjo cuatro días después de otro accidente fatal que ocurrió ahí cerca; también en el acceso norte de Trelew: el del hombre que se estrelló en su auto contra la parte trasera del acoplado de un camión que había salido de la estación de servicio “Mika”.
Ese hecho ocurrió el domingo pasado a la madrugada y se cobró la vida de Luis Antonio Mansilla, de 65 años; el conductor del Ford Focus que quedó incrustado en el semirremolque de un Scania (foto).