Una mujer policía asesinó a balazos a sus dos hijos de 4 y 7 años y luego se suicidó con la misma arma en el interior de un auto tras haber mantenido una discusión con su madre en una casa de la localidad bonaerense de Parque San martín, partido de Merlo, informaron este martes fuentes de la fuerza y judiciales.
Los cuerpos fueron hallados cerca de las 5 de la mañana de este martes en el interior de un Fiat Palio estacionado sobre el cordón de la esquina de las calles Gómez Fretes y Caaguazú.
Los voceros identificaron a la mujer como la sargento Claudia Lazarte, quien se desempeñaba en la Policía Científica de Castelar, aunque estaba de licencia con carpeta psiquiátrica.
El doble crimen y suicidio fue descubierto por la pareja de la sargento, quien la buscaba desde el domingo último cuando, tras discutir con su madre, con quien vivía, la mujer policía se fue de la casa con sus dos hijos.
Cuando la policía llegó al lugar del hallazgo y abrió el auto, encontró a la sargento muerta de un tiro en la cabeza en el asiento del conductor y cerca del cuerpo su pistola calibre 9 milímetros.
En el asiento del acompañante, en tanto, estaba el cadáver de su hija de 4 años y en el de atrás el del hijo de 7, añadieron las fuentes.
«Creemos que desde el domingo estaba viviendo con los nenes en el auto. Dentro del vehículo encontramos comida y los menores estaban tapados con mantas, como si estuvieron durmiendo allí», dijo a la agencia Télam un vocero judicial.