Sorprende a los Chubutenses el abordaje del caso de violencia de género de Carlos Barbato funcionario provincial contra su pareja Glenda Patterson.
Según el Gobierno del Chubut: «respecto de la denuncia contra el presidente de Lotería, Carlos Barbato, por violencia de género, hay otra presentación contrapuesta del propio funcionario que asegura que también fue agredido por la mujer. Esto habría ocurrido el sábado por la noche en un complejo de cabañas de Corcovado, mientras ambos cumplían tareas relacionadas con el Telebingo Chubutense».
Tal cual advirtió Cholila Online en el día de ayer hay una estrategia del Gobierno llevada adelante por Daniel Taito de pretender tapar este casi intento de homicidio de Carlos Barbato contra su pareja.
¿Quién pudiera decir que no la quiso matar luego de ver las fotos del terror de la feroz golpiza que le propinó Barbato a Glenda Patterson que fueron mostradas por Cholila Online con la autorización de integrantes de la familia. En cambio para el Gobierno fue un enfrentamiento en donde la mujer lesionó a su funcionario. ¿Qué dirá el colectivo de mujeres que luchan por ni una menos?
Versiones de las últimas horas dicen que Barbato habría “apretado” al Gobierno con ventilar cómo se realiza la “caja negra” de Lotería del Chubut si le soltaban la mano, según nuestra fuente en Casa de Gobierno se habría acordado está defensa de Taito en los medios para mostrar esto como una pelea de pareja con lesiones mutuas y se apartaría de la Gerencia del IAS a Barbato para “fondearlo” en otro organismo hasta que pase el vendaval o dejarlo como asesor cobrando sueldo de «ñoqui».
Para los Chubutense lo correcto hubiese sido que se detenga a Barbato ni bien agredió a Glenda, luego en conferencia de prensa el Gobernador Mariano Arcioni lo debería haber despedido del cargo sin ningún honor.
Recordemos que uno de los jóvenes brillantes, Juan Martínez Zapata fue despedido como un honorable funcionario cuando en realidad está en las escuchas de la causa “El Embrujo” y aún hoy continúa rondando por los pasillos de Casa de Gobierno que ya parece la “Casa de Papel” porque los “delincuentes” siguen adentro.
Se espera que en las decisiones que tomará el Gobernador en la próxima semana libere un poco la zona porque en vez de ser el lugar de las oficinas de gobierno parecen los pabellones de la U6.
Notas relacionadas:
Violencia de género: La estrategia de Taito para salvar a Barbato
Las fotos del horror: La terrible violencia de género de Barbato contra su pareja
Presidente de Lotería denunciado por violencia de género: le fracturó las costillas a su pareja
Violencia de Género: Arcioni recibió la renuncia de Barbato via whatsapp
Federico Massoni no piensa «bancar» la violencia de género de Carlos Barbato
Las fotos del horror