Los colectivos de mujeres no salen del asombro por la liviandad en que el estado provincial tomó el caso de violencia de género del Presidente de Lotería Carlos Barbato.
El caso no es menor, Barbato casi asesina a su pareja, pero el Gobierno Provincial tiene un raro síndrome de negación ya que ni siquiera quienes le manejan la prensa al gobierno salieron a poner algo aunque sea en la cuenta de twitter del Gobernador Mariano Arcioni que por estar mal asesorado va a ser arrollado por la ola verde si no reacciona pronto.
Lo que hizo barbato no se puede esconder ni con todo el aparato del estado aunque es evidente que los millones que le han pagado desde Lotería a Diario Jornada y Diario El Chubut sirve para que estos medios accedan a publicar la estrategia de Daniel Taito reduciendo el caso a una pelea de pareja con agresiones mutuas. Una verguenza.
También asombra que los principales aliados de Chubut Al Frente no salgan públicamente a repudiar tremendo delito que casi termina con Glenda Patterson muerta.
Como si esto fuera poco Barbato será recibido la semana que viene por el Gobernador Mariano Arcioni como lo anunció el primer mandatario a los medios de Comodoro Rivadavia cuando en realidad ya se debería haber anunciado su despido y decretado que de por vida tendrá prohibición para ser funcionario público.
Notas relacionadas:
Violencia de género: La estrategia de Taito para salvar a Barbato
Las fotos del horror: La terrible violencia de género de Barbato contra su pareja
Presidente de Lotería denunciado por violencia de género: le fracturó las costillas a su pareja
Violencia de Género: Arcioni recibió la renuncia de Barbato via whatsapp
Federico Massoni no piensa «bancar» la violencia de género de Carlos Barbato
Las fotos del horror