Política

Los candidatos a intendentes de Chubut al Frente llevarán en sus boletas a Pérez Catán para diputado nacional

La interna en Chubut al Frente para la diputación nacional ya muestra quién es el candidato de Arcioni. Los candidatos de los 14 municipios donde se vota intendente llevarán a Máximo Pérez Catán en la boleta. Alfredo Béliz sólo llevará boleta larga en Comodoro Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Camarones y José de San Martín.

El Gobierno provincial apuesta fuerte a la candidatura a la diputación nacional de Pérez Catán en la interna que afrontará contra el dirigente mercantil, Béliz.

En los últimos días, hubo una «bajada de línea» fuerte a los candidatos a intendentes en las localidades de Camarones, José de San Martín, Epuyén, Corcovado, Gaiman, Río Senguer, Lago Puelo, Río Mayo, El Hoyo, Tecka, 28 de Julio, Comodoro Rivadavia, Rawson y Sarmiento.

El caso más emblemático fue el de la intendenta Claudia Loyola, de Camarones, que viajó el jueves a Rawson para asesorarse sobre la adhesión a los candidatos a diputados nacionales de Chubut al Frente y se encontró que ya estaba acoplada a la boleta de Pérez Catán. «La decisión fue de arriba», fue la única explicación que le dieron del partido a Loyola.

Sin embargo, Loyola y el intendente Rubén Calpanchay pidieron en la reunión del viernes de la Junta Electoral de Chubut al Frente poder ir también con la boleta de Béliz. La moción se puso a consideración y fue aprobada ajustadamente por 7 votos a favor y 6 en contra.

De esta manera y en una suerte de bajada de línea, la boleta de Pérez Catán irá pegada a candidatos a intendentes en los 14 municipios que eligen autoridades locales, mientras que Béliz solo llevará boleta completa en cinco localidades.

En diálogo con EL CHUBUT, Béliz señaló que «están imponiendo algunas cláusulas» de la alianza, aunque se mostró confiado porque «en las ciudades más grandes voy a tener las adhesiones» y en las que no «muchos compañeros trabajarán con mi boleta sin tener la adhesión».

En este contexto, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio puntualizó que deberá «trabajar bien el corte de boleta», producto de la imposibilidad de ir con los candidatos a intendentes de nueve localidades.

BUZZI CON MAXIMO Y MARCIAL CON BELIZ

En el bastión petrolero de Comodoro Rivadavia, lugar clave para la elección, el exgobernador Martín Buzzi llevará solamente a Pérez Catán, mientras que el por ahora Jefe de Gabinete, Marcial Paz, irá con Béliz como candidato a diputado nacional.
En Rawson, los candidatos a intendentes Walter Ñonquepán, Pablo Muñoz y Mario Vaughan tendrán a Pérez Catán en la parte superior, en tanto que Nadia Millamán optó por Béliz.

En Sarmiento, la pulseada fue pareja: Béliz tendrá en su boleta a dos de los tres candidatos a intendentes: Claudio Mosqueira y Héctor José Fuente que llevará a ambos postulantes, mientras que Juan González Lema llevará a Pérez Catán.

En Camarones y José de San Martín, Loyola y Calpanchay irán plegados a los dos aspirantes al Congreso Nacional.
En el resto de las nueve localidades (Epuyén, Corcovado, Gaiman, Río Senguer, Lago Puelo, Río Mayo, El Hoyo, Tecka y 28 de Julio), los candidatos a intendentes solo llevarán la boleta de Pérez Catán.

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.