El intendente de Trelew, Adrián Maderna, defendió su gestión de gobierno y se mostró confiado en lograr la reelección el próximo domingo.
En ese marco, reconoció que de ser así no esperará al 10 de diciembre para reasumir formalmente sino que hará los cambios en el gabinete tras las elecciones, por lo que antes de terminado este mes espera contar con un gabinete remozado para el cual ya tiene el compromiso de los que asumirán.
El jefe comunal valoró las inversiones que se realizaron en Trelew sobre todo en materia de extensión de servicios y aprovechó la oportunidad también para recordar que no fueron solo en beneficio de los sectores más humildes, sino en toda la ciudad.
Reivindicó la entrega de lotes sociales que se hacen con un enorme esfuerzo y responsabilidad para dar respuesta a problemas que vienen desde mucho antes que él sea intendente.
Dijo que aspira a continuar en la municipalidad porque «me siento con fuerzas y porque logramos conformar un equipo de gobierno que sabe cómo resolver los problemas».
En ese sentido se mostró confiado en resolver el costado social que ofrece severos desafíos, como por lo que representa el asentamiento que se formó en la ex chacra experimental del Inta del que están seguros podrán salir porque «enfrentamos casos mucho más difíciles que por ahí no se conocieron».
Prometió intensificar las negociaciones con las autoridades del Inta para lograr las tierras que fueron usurpadas y así brindarles servicios y en aquellos casos que se pueda, se procederá de inmediato a la reubicación.
Se refirió sin personificar a quienes desde la oposición se dicen muy progresistas pero ven a un pobre y se espantan, de ahí que cuestionan la política de inclusión que parte de un concepto: «Trelew se hace desde los barrios hacia el centro y no al revés».
Aprovechó para reivindicar el trabajo de Héctor Castillo, como secretario de desarrollo humano y familia, recordando que le toca estar en una de las áreas más complejas por el contexto de recesión que se vive.
Al referirse a un posible nuevo período aseguró que si pudieron gobernar durante estos cuatro años en plena crisis donde el gobierno nacional no aportó más que problemas, cómo no van a poder seguir en un clima distinto, si es que cambia el escenario a nivel país.
Lu 20