Los trabajos se llevaron adelante en la sede del centro comunitario del Área 23 y en las inmediaciones del barrio San Ramón.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, continúa realizando distintos arreglos en edificios públicos de la ciudad capital, con la idea de mejorar no solo la fachada de los mismos sino también la calidad de los servicios brindados en cada una de las dependencias barriales de Rawson.
Las cuadrillas de refacciones de Obras Públicas colocaron un tabique divisorio en el edificio vecinal del Área 23 que permitirá separar el edificio del Jardín del establecimiento del centro comunitario. Al respecto, el titular de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, Alexis Oficialdegui destacó la importancia que tienen estos espacios públicos que funcionan en los barrios de la ciudad: “Los centros comunitarios son un bastión muy importante para cada barrio porque estos lugares, orientados a promover la contención social por medio de la formación laboral y actividades recreativas gratuitas, reciben dentro de un ámbito saludable a una parte importante de la población”.
A su vez, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas de Rawson llevaron a cabo tareas de recolección de escombros y basura en el barrio San Ramón. En este mismo sentido, el secretario remarcó que la acumulación de residuos voluminosos “genera un daño al aspecto visual y ambiental de la ciudad”. Alexis Oficialdegui explicó que “muchas veces encontramos en los contenedores: chapas, escombros y electrodomésticos de gran porte, que no corresponde, ya que ese tipo de recipientes están disponibles allí sólo para residuos domiciliarios”.
Al mismo tiempo la Municipalidad de Rawson continúa con la ejecución del plan de poda de árboles y limpieza de calles en el casco céntrico y otros barrios de la ciudad. Esta semana las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson promediaron la primera etapa de tareas de forestación en el centro de la ciudad, y comenzaron los trabajos de poda en el barrio Gregorio Mayo y Malvinas. A la vez, cuadrillas de limpieza siguen adelante con el cronograma de limpieza de calles que se enmarcan dentro del plan de embellecimiento urbano implementado por el municipio.