Chubut

Publicaron tres nuevas licitaciones para viviendas en Gualjaina, Dolavon y Telsen

Así lo confirmó la gerenta general del IPV, Ivana Papaiani, quien agregó que “se van a entregar próximamente 276 viviendas en Comodoro Rivadavia con inversión provincial”.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, publicó tres nuevas licitaciones para la construcción de viviendas en las localidades de Gualjaina, Dolavon y Telsen, las cuales tendrán su apertura de sobres en el mes de julio. Además, se informó que durante los meses de junio, julio y agosto se entregarán 276 viviendas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, la gerenta General del IPV, Ivana Papaiani repasó que “salieron publicadas tres licitaciones nuevas con financiamiento compartido para construir 15 viviendas en Gualjaina, 25 viviendas en Dolavon y 6 casas para Telsen”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial explicó que “todas estas viviendas tienen un nuevo sistema constructivo, porque ya ha salido licitaciones de esta característica para las localidad de Gaiman, Camarones y las últimas de Rawson, que hacen la reactivación de la obra pública en un trabajo articulado con financiamiento compartido”.

A su vez, Papaiani anticipó que “la apertura de las mismas serán en el mes de julio, así que prontamente abriremos sobres para celebrar luego los contratos con las empresas presentadas, que comienzan a comprar los pliegos a partir de estos días”.

276 viviendas para Comodoro

Por otra parte, Papaiani aprovechó la ocasión para contar sobre las próximas entregas de viviendas que se van a realizar en la provincia: “lo más inminente es el ordenamiento de alrededor de 600 viviendas que ya comenzamos a entregarlas en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, la funcionaria provincial remarcó que “para el transcurso de lo que nos resta de los meses de junio, julio y los primeros días de agosto, vamos a estar entregando 276 viviendas, que incluye las zonas de Km 12 y 14,  donde con una importante inversión del Gobierno provincial pudimos refaccionar las cloacas, y darle respuestas a estas familias que están esperando muy ansiosamente de poder tener su techo propio”.

1600 viviendas en ejecución

Al respecto, Papaiani afirmó que “hoy de las 1600 viviendas que tenemos en ejecución, el 50% es financiamiento netamente con fondos del Gobierno provincial. Vamos a seguir celebrando las entregas parciales, porque todas estas viviendas tenían distintos grados de ejecución. Hicimos una negociación en el términos de planes de trabajo de las empresas que estaban ejecutando las obras”, dijo la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.