Samuel Alberto Alcala (33) y Emanuel Fernández (19), se evadieron de la comisaria, hoy entre las 02:50 y 03:330. Se sospecha, que los procesados, salieron de la sala de visitas -donde se encontraban alojados- hasta un pasillo. Luego, empujaron un portón metálico, y levantaron los pasadores que lo sujetan al piso. Desde allí, treparon a otro portón, que da a la avenida Ingeniero Coronel, frente a los edificios de la municipalidad y el juzgado penal, para finalmente, perderse durante la lluviosa madrugada. Son intensamente buscados, por la policía, la división canes, e infantería. Se montaron operativos de cerrojo y control vehicular, en toda la circunscripción. Asimismo, las representantes del Ministerio Publico Fiscal, debieron pedir ordenes de detención, al juez de turno, Jorge Novarino.
En tanto, en la comisaría local, estuvieron las fiscales Andrea Vázquez y Laura Castagno, junto a la funcionaria Marisol Sandoval. También trabajo en el lugar del hecho, el equipo de profesionales, de la subdivisión del área de Criminalística.
En este contexto, se debe recordar que Samuel Alcala, se encuentra detenido, con prisión preventiva, desde el 12 de mayo, imputado como presunto autor del delito de femicidio, que tuvo como víctima a su pareja Lorena Piedras.
En tanto, Emanuel Fernández, es investigado como presunto autor del delito abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor. Desde el 28 de marzo, está alojado en la comisaría local.
Las autoridades, señalaron que se encontraban a la espera de respuestas, respecto a los pedidos de reubicación de los detenidos, en otras dependencias de la provincia.
Por otra parte, se indico que los investigadores, convocarían a Gendarmería Nacional, para que realice la investigación pertinente, a los fines de esclarecer los hechos, que permitieron la evasión de los procesados