Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Locura en Trelew: cientos de vecinos celebraron en la Plaza Independencia el pase de Argentina a cuartos de final

    7 julio, 2026

    Trelew: CEDINPAC inauguró sus nuevos consultorios y fortalece la atención integral en salud para toda la zona

    7 julio, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos será normal durante los feriados

    7 julio, 2026

    El Coro Municipal de Trelew celebró su 58.º aniversario y su directora Andrea Freyer se despidió de la formación

    7 julio, 2026

    Vecinos de Rawson celebraron el triunfo de la Selección en el Cine Teatro «José Hernández»

    7 julio, 2026

    Habrán cortes y desvíos en Playa Unión por obras costeras por 120 días

    7 julio, 2026

    Rawson fortalece su dispositivo frío en conjunto con Cáritas, el Hospital Santa Teresita y la Policía

    7 julio, 2026

    Rawson y el INTA brindarán un taller gratuito de estaquero forestal sobre álamos

    7 julio, 2026

    Música en vivo y teatro infantil este fin de semana en el teatro del muelle

    7 julio, 2026

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    7 julio, 2026

    Músicos emergentes continúa su recorrido por los barrios y llega a la biblioteca Sarmiento

    7 julio, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    7 julio, 2026

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Acuerdo histórico en Comodoro: Provincia y Municipio construirán 100 viviendas para los damnificados del cerro Hermitte

    7 julio, 2026

    Vecinos de Esquel limpiaron la ciudad tras el triunfo argentino

    7 julio, 2026

    El STJ anuló el fallo de un abuso sexual en Esquel

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    «¡Qué jugador!»: La leyenda brasileña Rivaldo se rindió ante Messi

    7 julio, 2026

    El polémico gesto del DT de Egipto contra el árbitro: ¿Qué quiso decir Hossam Hassan?

    7 julio, 2026

    Orgullo argentino: Silvana Tenreyro es la nueva economista jefa del FMI

    7 julio, 2026
  • Política

    Causa Insaurralde: la Justicia validó el video de los dólares en el vestidor y rechazó el planteo de nulidad

    7 julio, 2026

    Interna en Chubut: la UCR amplía la presión y exige al gobernador Nacho Torres que vete la reelección indefinida

    7 julio, 2026

    Javier Milei confirmó que el Gobierno buscará penalizar la emisión monetaria

    7 julio, 2026

    De Mauricio Macri a Myriam Bregman: el arco político celebró en redes la histórica remontada de Argentina ante Egipto

    7 julio, 2026

    «Me emocioné hasta las pelotas»: el eufórico mensaje de Javier Milei a la Selección tras el agónico triunfo ante Egipto

    7 julio, 2026
  • Policiales

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Rawson: El voraz incendio en Playa Magaña que arrasó todo

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026
  • Economía

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026

    Mercado cambiario: subió el dólar oficial y las cotizaciones financieras marcan el ritmo del martes

    7 julio, 2026

    Invierten millones en megabaterías antichoque para reducir cortes de luz

    7 julio, 2026

    Ravier: “Le queremos dar previsibilidad al mercado para los que quieran invertir”

    7 julio, 2026

    Reportan que casi el 20% de los propietarios no pagó las expensas durante el 2026

    7 julio, 2026
  • Nacionales

    Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

    7 julio, 2026

    Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

    7 julio, 2026

    Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

    7 julio, 2026

    El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

    7 julio, 2026

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026
  • Patagonia

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Vaca Muerta sumó una nueva exportación de petróleo

Vaca Muerta sumó una nueva exportación de petróleo

15 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Es el segundo envío de crudo liviano al exterior en lo que va del año. La maniobra se realizó en el puerto de Coronel Rosales.

Los referentes de las principales petroleras con actividad en Vaca Muerta ya habían anticipado que era cuestión de meses para que el país concrete una nueva exportación del crudo liviano de Vaca Muerta y eso fue lo que sucedió esta semana cuando desde el puerto de Coronel Rosales partió el segundo envío de petróleo al exterior.

La maniobra se realizó este martes pero recién hoy se dio a conocer. El carguero Hellespont Promise fue el encargado de recibir el petróleo proveniente de Vaca Muerta en donde desde la petrolera de Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas se colocaron cerca de 94.000 barriles de crudo.

Para la firma del exCEO de YPF esta es la primera exportación y si bien se reconoció que se trata de un volumen reducido, se destacó que “es importante pues representa el primer paso de testeo del mercado de exportación porque Vaca Muerta debe ir hacia un esquema de exportaciones regulares”.

En detalle el carguero de bandera del Reino Unido cargó 15.000 metros cúbicos de shale oil de Vista Oil&Gas y otra cantidad no revelada de otras firmas con operación en Vaca Muerta.

En números

489.000 barriles
sumó la primera exportación de crudo liviano que realizó YPF en febrero pasado.
94.000 barriles
fueron los que sumó Vista Oil&Gas en este segundo envío al exterior. Pese a las versiones que circularon es la primera exportación de la petrolera de Miguel Galuccio.

La exportación se realizó a raíz de que la oferta de petróleo excedió la demanda de las refinerías argentinas y por ello fue autorizada. De hecho se supo que desde las compañías se aguardaba el momento en el que se registraran excedentes de producción para poder concretar un envío que les permita comenzar a conocer el mercado exportador.

Es que hasta la fecha sólo YPF había logrado concretar una exportación de crudo liviano en febrero marcando el primer envío al exterior de ese tipo de petróleo en una década, en la que sólo el crudo pesado Escalante de la Cuenca del Golfo San Jorge mantuvo exportaciones regulares por la incapacidad de las refinerías locales para refinar toda su producción.

Las operadoras reclaman cambios en la reglamentación de exportación que sólo es posible cuando no hay demanda de las refinerías.

Esta segunda exportación tiene la particularidad de ser la primera que no se realiza por una situación coyuntural, pues el envío realizado por YPF se debió a una parada de la planta refinadora de La Plata. En esta ocasión se conjugaron por un lado la caída en las ventas de combustibles dentro del país que llevaron también a una menor actividad de refinación, y por el otro a un incremento en la producción de petróleo en Vaca Muerta.

Desde la operadoras se viene solicitando al gobierno nacional una modificación en las normativas para exportar crudo pues en la actualidad sólo es posible cuando no hay demanda de las refinerías nacionales.

Fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación confiaron que es posible que se avance en ese sentido a través de una nueva resolución que agilice lo que se define como “cruce de barcos”, pero destacaron que estiman que a medida que la producción no convencional crezca la oferta superará la demanda de las refinerías y serán más las ocasiones en las que se autoricen exportaciones.

 

Diario Río Negro

exportación petroleo Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Continúa firmemente la obra de la nueva etapa del Paseo Costero
Siguiente Post El Mercado Concentrador Chubut abre en los feriados del 17 y 20 de junio

Noticias relacionadas

El Sindicato Petrolero del Chubut finalizó una serie de obras en el Camping Laprida

6 julio, 2026

YPF: Heredia advierte que el Estado no puede «hacer cualquier cosa»

6 julio, 2026

Argentina alcanzó una producción récord de 903.700 barriles de petróleo por día en mayo

5 julio, 2026

Vaca Muerta proyecta generar 90.000 puestos de trabajo y millonarias inversiones hacia 2029

5 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.