Chubut

No hay fecha de cobro para los empleados legislativos y Grazzini propuso que vuelva el pago escalonado

El vicepresidente primero, a cargo de la Legislatura de Chubut, José María Grazzini sostuvo que el ministro de Economía, Luis Tarrío, comunicó que no hay fecha estimada de cobro de los haberes de junio para los trabajadores del Poder Legislativo. La actividad de la Cámara de Diputados se encuentra totalmente paralizada. El legislador pidió que Provincia determine un cronograma de cobro aunque se tenga que volver al pago escalonado.

La Legislatura se encuentra totalmente paralizada ya que los trabajadores nucleados en la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) mantienen un paro por tiempo indeterminado hasta que perciban sus sueldos de junio.

En este marco, el vicepresidente primero, a cargo de la Legislatura, José María Grazzini sostuvo que el ministro de Economía, Luis Tarrío, comunicó que no hay fecha estimada para el pago de haberes de los trabajadores legislativos.

“No hay fecha de pago. Entendemos el posicionamiento de los trabajadores que a esta altura del mes se hace muy difícil. Nosotros hablamos con el ministro de Economía y le pedimos que no se vuelva a castigar a los más vulnerables que son los jubilados y a los trabajadores de más baja categoría de entidades públicas. El martes se les pagó a los empleados de categoría más baja del Poder Judicial, sin embargo los del Poder Legislativo no han cobrado sus haberes”, afirmó el diputado del Partido Justicialista.

En este sentido, Grazzini manifestó: “queremos transparentar que la salida sea un pago escalonado pero la provincia debe decirlo y hacerlo para darle certeza a los trabajadores. La gente no debe tener incertidumbre con respecto a sus haberes cuando uno tiene la vida organizada, tiene compromisos asumidos y la necesidad de poner un plato de comida a su mesa”.

“Creemos que tiene que haber un cronograma de pago para todas las categorías de los estatales aunque sea escalonado. Hasta ahora no hay fecha de pago estimada para el personal de la Legislatura y no sabemos cuándo podrán contar con el dinero”, aseveró el legislador.

El bloque de diputados del PJ había solicitado a APEL que considerara mantener guardias mínimas para haber podido sesionar el último jueves, pero los trabajadores no aceptaron la propuesta. En este marco, Grazzini se lamentó por la situación ya que “hubiera sido bueno que podamos sesionar porque uno de los temas que seguramente iba a tratarse la interpelación al ministro de Economía, para que explique la situación de las cuentas públicas, pero entendemos el reclamo de los trabajadores porque no cobran”.

Según pudo saber El Patagónico, el jueves 1 de agosto podría haber una sesión especial en la Legislatura si los empleados cobran sus haberes. Allí la oposición espera por fin pedir la interpelación de Tarrío.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.