El gasoducto sufrió el sábado una rotura debido a trabajos que realizaba una máquina cargadora en cercanías de la ruta nacional 17. Las autoridades solicitaron a los usuarios afectados que hagan un «racional» uso de la energía.
El gasoducto Cordillerano fue «completamente reparado» tras la avería que sufrió ayer y «se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual el transporte de gas natural a las localidades del sur», informó hoy el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.
Culminó la reparación del gasoducto Cordillerano
El ministerio de energía y Recursos Naturales confirma que fue completamente reparado el gasoducto Cordillerano, y se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual, el transporte de gas natural a las localidades del sur. pic.twitter.com/7hhSkyBEYF— Ministerio de Energía y Recursos Naturales (@EnergiaNqn) July 28, 2019
En la cuenta oficial de Twitter, ese ministerio señaló que «como informó @TGS_energia (Transportadora Gas del Sur) a las 2 AM de este domingo, se concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano. Desde Camuzzi Gas del Sur, se trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura».
El gobierno provincial «destacó la premura y los tiempos con los que se llevaron adelante los trabajos de reparación y que tomaron menos tiempo del estimado; como también la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas», a la vez que reconoció el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.