Así lo reconoció el secretario de Salud, Carlos Catalá, tras una nueva entrega de anteojos del programa “Mirándonos” que benefició, en esta oportunidad, a más de 100 personas de distintas edades. “Gestionar con la mirada puesta en la realidad social, se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, ratificó el funcionario municipal.
El acto tuvo lugar este miércoles al mediodía en instalaciones del Ceptur, con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá junto a la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y los concejales Gustavo Córdoba y Sirley García.
Sobre el tema, Catalá manifestó en su discurso, “el agradecimiento a todas las personas que se acercan día a día a la Secretaría y consultan por el programa. La gente confía en nosotros y por eso esperamos que esta propuesta trascienda a cualquier gobierno de turno como política pública de Estado”, enfatizó.
“De acuerdo a la demanda notable que hemos tenido en estos últimos tiempos por el difícil momento que atraviesa el país, se destinan los lentes a personas de todas las edades y sin obra social. Sin embargo- aclaró-, también contemplamos a quienes cuentan con alguna prestación que no tiene cobertura de anteojos ya que hoy rondan los 15 mil pesos”.
En ese tenor, el secretario reveló que “cuando hablamos con los beneficiarios y nos cuentan su experiencia, notamos la importancia que tienen los lentes tanto en los niños que asisten a la escuela o con los adultos, que ahora pueden ayudar a sus hijos con sus tareas o cumplir en su trabajo”.
Cabe recordar que, la propuesta nació por decisión política del intendente Carlos Linares de llegar con respuestas a la comunidad más vulnerable en un contexto difícil del país. Los lentes recetados y gratuitos se gestionan a través de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento N°680, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00, con la receta emitida por el oftalmólogo y, en caso de que no cuenten con la misma, se les indica el profesional para realizar la consulta.