El secretario de Gobierno adelantó que la intendenta Rossana Artero esgrimió gestiones con los trabajadores para normalizar el funcionamiento del servicio en el marco de la emergencia ambiental sanitaria que vive la ciudad.
El secretario de Gobierno del Municipio de Rawson, Nicolás Souza, indicó que se están haciendo las gestiones pertinentes para restablecer el funcionamiento del servicio de recolección de residuos, que se encuentra interrumpido desde hace más de 4 semanas y ha llevado a la ciudad a una situación de emergencia ambiental sanitaria que urge solucionar.
Souza detalló que “estamos trabajando para regularizar de manera urgente el tema de la recolección de residuos por lo que la intendenta Rossana Artero se ha puesto en contacto con el personal de Obras Públicas para tratar de desbloquear el conflicto y retomar el normal funcionamiento a partir de este viernes”.
En esta línea, el funcionario agradeció “la buena voluntad de los trabajadores, que a pesar del reclamo salarial que llevan adelante, entendieron la emergencia ambiental que afecta a toda la población y están dispuestos a colaborar para poder normalizar esta situación”.
El representante municipal pidió también colaboración a los concejales capitalinos ya que “el pasado 25 de julio mandamos una resolución al Concejo Deliberante con el objeto de declarar la emergencia ambiental- sanitaria de la ciudad y poder restablecer el servicio de recolección de residuos y aún no la han aprobado, y necesitamos contar con ese instrumento legal para poder avanzar”.
“La basura se ha ido acumulando en toda la ciudad – agregó Souza- y Rawson está colapsado generando condiciones que no son favorables para la salud ni para el ambiente, por eso pedimos disculpas a los vecinos, entendemos lo preocupante que es y estamos abocados a resolverlo lo antes posible”.