Dos ejemplares del poco común rinoceronte blanco sureño quedaron embarazadas al mismo tiempo en el parque zoológico belga Pairi Daiza, en el marco de los esfuerzos para salvar esta especie en peligro de extinción.
La noticia de que tanto Elie como Madiba esperan un bebé después de tener relaciones «naturales» con el macho del zoológico Jobi llegó después de que el domingo naciera un ejemplar de la misma subespecie en un zoológico estadounidense, asi lo reseñó el diario el Panorama en su sitio web.
La portavoz del parque, Claire Gilissen, dijo que la noticia fue «fantástica» para todo el equipo, que aporta su «granito de arena para la protección» de esa subespecie del rinoceronte blanco.
Elie ya dio a luz a un bebé rinoceronte, Sethemba, en 2016, que se trasladó a un zoológico de Málaga (sur de España) en el marco de un programa europeo de cría en cautividad.
Actualmente, se estima que quedan en estado salvaje 18.000 rinocerontes blancos sureños, subespecie que está siendo diezmada por los cazadores furtivos en Sudáfrica a un ritmo de uno cada ocho horas.
El domingo nació un rinoceronte blanco sureño a través de inseminación artificial en el zoológico de San Diego, en lo que fue calificado como un hito histórico que podría ayudar a salvar a una subespecie de la extinción.
Su situación es mejor que la de otra subespecie de estos mamíferos, la de los rinocerontes blancos del norte, de los que sólo quedan dos ejemplares en la Tierra y ambos son hembras. El último macho murió en 2018.