Comodoro Rivadavia

1era jornada de la Muestra de Talleres Barriales

Con una amplia convocatoria, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad expusieron con éxito el fruto de lo trabajado en el marco de los Talleres Barriales, que se dictan, de forma gratuita, en Asociaciones Vecinales y Centros de Promoción Barrial en toda la extensión de la ciudad. El evento continuará este domingo, de 14:00 a 20:00 horas, en las canchas externas del Club Ing. Luis Huergo, en Km.

Tal como estaba previsto, comenzó la Muestra de Talleres Barriales con el objetivo de mostrar a la comunidad cómo se trabaja en estos espacios gratuitos e inclusivos, de carácter artístico, cultural, educativo y de formación en oficios, que nuclean a miles de personas durante todo el año.

Durante la primera jornada el acompañamiento de los vecinos fue destacable y se espera lo mismo para el último y segundo día, que también pondrá en escena a 10 cuerpos de danzas de diferentes ritmos y unos 70 stands en exposición.

Cabe destacar que, los Talleres Barriales llegan a cada rincón de la ciudad en el marco de las políticas socio-culturales que se impulsan desde la gestión del intendente Carlos Linares, para igualar en oportunidades de capacitación y actividades recreativas y de esparcimiento a todos los habitantes de Comodoro.

Este año, las ofertas van desde cursos de corte y confección hasta capacitaciones en peluquería. Cocina y repostería para niños y adultos; pintura decorativa; tejido y bordado; mosaiquismo; reciclado; elaboración de dulces y conservas; danzas de todo tipo; y maquillaje artístico; son algunos de los tantos talleres que por estos días se dictan en la ciudad; brindando a muchos comodorenses la oportunidad de encontrar una salida laboral.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.