Chubut

Continúa la intransigencia de los sindicalistas estatales

El Sitravich atenta contras las industrias y pymes del Valle. Tanto la producción como el turismo se vieron afectados por las medidas de este sindicato.

Los cortes de ruta se han transformado en algo cotidiano en nuestra provincia, este jueves fue la ruta Nº 25 entre Trelew y Gaiman, y la ruta Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn. Si dos arterias nacionales que son vitales para el desarrollo productivo del Valle.

Ayer también Sitravich y Sitrajuch cortaron la ruta Nº 25 entre Trelew y Rawson. No se cuestionan los motivos sumamente justos que originan la protesta, pero indudablemente la modalidad de las medidas de fuerza no resuelven el conflicto ni permiten margen alguno de negociación.

Hace prácticamente tres meses que nuestros chicos no tienen clases y que la salud pública tampoco funciona con normalidad. Tanto los actores políticos y sobre todo los dirigentes sindicales nos han llevado a una situación de caos que no vislumbra un horizonte de solución.

Los sectores más combativos como el gremio de los viales, todavía no ha cobrado su salario del mes de agosto. Su secretario gremial, Carlos Milani, en declaraciones públicas precisó que el 76% de los trabajadores viales forman parte del tercer rango. Es decir, que ese porcentaje cobra un salario superior a los 65.000 pesos.

Ante esta situación el gobernador Arcioni, sostiene que desde el Estado provincial no se podrá salir del pago escalonado hasta el mes de noviembre, entonces al resto de la sociedad ¿Le queda soportar tres meses más de un Estado completamente parado por un grupito de estatales que no representa al ni el 10% del total de los Chubutenses?.

Existe un gran sector de la sociedad que vive con salarios muchos más bajos en la parte privada, pero tiene que amoldar su vida a estas medidas de fuerza de estos sindicalistas que solo se miran el ombligo. Egoísmo total con trabajares privados que viven de su trabajo y no como parásitos del estado. Quedan excluidos los verdaderos trabajadores de vialidad que son los que están amenazados para parar sino los mismos sindicalistas toman represalías contra ellos.

Es por eso que la intransigencia sindical y la poca capacidad de negociación están llevando a un enfrentamiento de sindicalistas contra trabajadores, lo pudimos ver el jueves por ejemplo cuando al personal de Gendarmería el sitravich le impidió realizar su trabajo, o el día sábado cuando cortaron el ingreso a El Doradillo impidiendo que las máquinas repasen el camino para los turistas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.