El esposo de María Cristina Aguilar, la docente que falleció en Ruta 3 luego de participar en una protesta en Rawson, estuvo en la asamblea de ATECh y recordó a su esposa. «Voy a participar y a estar donde me pidan», dijo y agregó: «pido que no se olviden de mí porque si no se olvidarían de Cristina».
José Mansilla, el marido de María Cristina Aguilar (55), la docente que falleció en Ruta 3 junto a su compañera Jorgelina, luego de una protesta en Rawson, participó este lunes de la asamblea de ATECh y recordó a su esposa.
«Voy a ocupar su lugar y no voy a fallar a mi palabra», señaló este lunes y agregó: «voy a estar acá para lo que necesiten. Esto, para mí, empieza hoy. Esto se puede solucionar en una parte, pero nunca se va a solucionar del todo, por eso hay que estar con la guardia arriba».
En contacto con ADNSUR señaló: «voy a participar y a estar donde me pidan y pido que no se olviden de mí porque sino, se olvidarían de Cristina. Voy a estar en las rutas, arriba del Cerro Chenque o de un molino, pero nos tienen que ver».
«El reclamo sigue y yo sigo peleando para que se paguen los sueldos en tiempo y forma. Ahora voy a ocupar su lugar y voy a estar a donde tenga que estar», sostuvo.
¿QUIEN ERA MARÍA CRISTINA?
María Cristina Aguilar tenía 55 años. Le gustaba que la llamen Cristina y era profesora de Economía de 5to y 6to año en la Escuela 738. Además trabajaba en la 737, “Soldado Almonacid” y la 769, “Ciudad del Viento”.
Marcia Jara cuenta que Cristina adoptaba a los chicos como hijos y se los ganaba rápidamente. Quizás por eso este martes la lloraron alumnos y exalumnos.
La mujer era madre de tres hijas, abuela de un varón y ahora iba a ser abuela nuevamente por partida doble. Es que dos de sus hijas están embarazadas.
A Cristina recién la había operado, pero eso no impidió que se apostara en el cruce de las rutas nacionales 3 y 26, a donde llevó mamelucos y ropa que consiguió para que los docentes le den pelea al frío.
La familia de Cristina contó que la mujer no quería viajar a Rawson para participar en la marcha del martes. Estaba agotada y quería descansar. Sin embargo, terminó viajando para estar presente junto a sus compañeras, incluida Jorgelina con quien compartieron muchos momentos.