El ex presidente del Banco Nación dijo que fue en concepto de «atesoramiento y turismo». Aseguró además que «las Lebac son escondendoras de déficit fiscal. Y cuando se dan vuelta, te matan».
El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian desnudó la fuga de divisas durante el macrismo al decir que «en dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares». Agregó que la aprobación del Presupuesto 2019 «no arreglará nada» y le pidió al Gobierno deje de poner «lo comunicacional por encima del contenido».
«El que no entiende de economía en el Gobierno debe correrse», afirmó. «Lo macro lo dividiría. En primer lugar, nunca se terminó de ajustar la herencia porque no se quiso o porque no se pudo. Y se complicó evidentemente con lo que alguna vez definimos como mala praxis», dijo Melconian en declaraciones a Radio Mitre.
«Las Lebac son escondendoras de déficit fiscal. Y cuando se dan vuelta, te matan», dijo, al explicar la fuga descontrolada de capitales.
«Nadie nunca resolvió la tradicional bimonetariedad de la economía, que estuvo brava estos dos años y medio. En dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares. De los cuales, el último tiempo el BCRA vendió 20.000 millones», señaló.
«Siempre fue clave que el acuerdo estaba hecho para que baje el riesgo argentino y que Argentina pueda retomar el mercado voluntario para complementar lo del Fondo», aseguró. «En este escenario, más que confianza falta plata», disparó.
«Creo en Vaca Muerta, pero no hay que vender espejitos de colores», sostuvo y analizó que «desde el primer día teníamos clarito que esto se comía un Gobierno entero».