El encuentro organizado por el Ministerio de la Producción tiene como finalidad aportar a los emprendedores y PyMEs locales, herramientas y material para captar clientes en el exterior, armar ruedas de negocios y estrategias de ventas.
El Gobierno del Chubut a través del Ministerio de la Producción, que conduce Leandro Cavaco, inició en distintas ciudades de la provincia, una serie de talleres sobre «Marketing Internacional» destinados a emprendedores y PyMEs locales.
El primer taller se desarrolló en la ciudad de Rawson y este miércoles, comenzó uno nuevo en la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) con la presencia de los directores de Comercio Exterior, María Belén Stutz y Comercial, Lucas Atucha del Ministerio de Producción y la disertación del Lic Pablo Furnari.
Durante la jornada de capacitación se abordaron diversos temas, entre ellos, la estrategia de venta y búsqueda de contactos, la implicancia de participar en viajes de negocios y ferias en el exterior, como así también, el armado de una cotización y los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la negociación.
Herramientas para la exportación
La directora de Comercio Exterior, María Belén Stutz dialogó con la prensa y explicó que «es una capacitación dirigida a PyMES y empresarios de la provincia y forma parte de un ciclo de capacitaciones que venimos dando desde abril» y agregó que «hace dos semanas tuvimos otro ciclo de capacitaciones que se basó en como calcular el precio de exportación».
«Estas mismas charlas las vamos a estar repitiendo en la cordillera los días 23 y 24 de octubre» dijo Stutz, mencionando que «buscando que cada PyMES y emprendedor se saque todas sus dudas y miedos y empiece a exportar, sabemos que exportar no es un camino fácil ni es de un día para otro, que el empresario necesita herramientas y en el Ministerio de Producción las tenemos».
«Queremos que el empresario crezca mediante la exportación y pueda expandirse» aseveró Stutz agregando que «desde el Ministerio de Producción hemos armado un plan para fomentar, crecer e incentivar el comercio exterior».