«Haremos nuestro esfuerzo militante, en lo personal y como partido (Chubut somos todos) para que los tres diputados sean del Frente de Todos», y citó a los candidatos «Santiago Igón, Estela Hernández y el doctor Carlos Catalá».
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este miércoles que «apoyaremos la fórmula del Frente de Todos, no solo a nivel presidente y vice, sino también para que los tres diputados nacionales en juego en este distrito sean de ese espacio».
El mandatario provincial expuso que «haremos nuestro esfuerzo militante, en lo personal y como partido (Chubut somos todos) para que los tres diputados sean del Frente de Todos», y citó a los candidatos «Santiago Igón, Estela Hernández y el doctor Carlos Catalá».
El partido político provincial que lidera Arcioni tuvo dos listas en las primarias del 11 de agosto como parte de un frente electoral denominado «Chubut al Frente», de la cual resultó ganadora la que encabezó el dirigente gremial Alfredo Béliz, del sindicato de comercio, quien renunció a la candidatura al igual que todos los candidatos de su boleta, hace 10 días.
Por eso, el oficialismo en Chubut se quedó sin candidatos para las generales del próximo 27 de octubre para la categoría diputados nacionales, tras haber participado con «boleta corta» (sin la categoría presidencial) y ubicarse lejos de los restantes aspirantes a la diputación.
La renuncia de Béliz y el resto de los postulantes se produjo tras intentar que la justicia federal le permitiera «pegarse» a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las generales del domingo 27 de octubre, que no prosperó.
«Superada esa etapa y tras conocerse la decisión de Béliz, todo nuestro esfuerzo como partido y en lo personal estará puesto en que los tres diputados nacionales sean del Frente de Todos», insistió Arcioni en diálogo con Télam.
Arcioni había confirmado su respaldo a la candidatura de la fórmula presidencial del Frente de Todos, pero no lo había hecho para diputados nacionales.