Curros

Causa de la Facultad: Apartaron a la Fiscal Romina Patiño

Tal como lo adelantó Cholila Online hace más de un mes. Se esperan nuevas denuncias que convertirían el caso en un escándalos.

Con motivo de la presentación efectuada en fecha 7 de agosto de 2019 y por la cual los abogados plantearon la nulidad absoluta de las actuaciones desarrolladas en la causa que se investiga la presunta adulteración de firmas de docentes en la U.N.P.S.J.B. la fiscal indicada en una auditoría interna y en la denuncia formulada por dos letradas como integrante de un acta de examen (Derecho de la Navegación), indicada como “apócrifa”, la Dra. Romina Patiño, el día 3 de octubre presentó un escrito en el que solicita su propio apartamiento de la causa al Juez SASTRE.

Cholila Online ha efectuado publicaciones anteriores en las cuales se explicaban las causas por las cuales, a criterio de la defensa, la fiscal debería dejar de intervenir, lo cual necesariamente acarrearía la nulidad de las actuaciones por la parcialidad del M.P.F. y las disposiciones del Código Procesal Penal de la Nación que lo prohíben. En tanto el medio del grupo económico como siempre estuvo del lado erróneo.

Consultado a uno de los abogados de la defensa técnica acerca del avance de la misma nos expresó: “No obstante la inhibitoria de la fiscal PATIÑO, que con acertado criterio se dio cuenta de su imposibilidad de continuar interviniendo, nos genera una gran preocupación la forma en que se está desarrollando el proceso, puesto que pareciere que hasta la fecha los funcionarios judiciales no han logrado comprender el objeto del planteo, disponiendo medidas de prueba de oficio que solo desvían el foco de atención y beneficiarían a la fiscalía de ser merituadas, por el contrario hasta el momento no han hecho lugar a las medidas probatorias ofrecidas por esta parte. De continuar desarrollándose el proceso en estos términos, y sin caer en la ingenuidad de pensar que los funcionarios judiciales no han comprendido el planteo efectuado, no nos quedará otra alternativa más que proceder a formular las denuncias pertinentes, no solo por esta situación sino también por la ausencia de investigación de otras irregularidades que a nuestro criterio configuran actos ilícitos y que no están siendo investigados. Por ello procederemos a efectuar las denuncias penales correspondientes”.

Desde este medio pudimos tomar vista de la presentación efectuada por el nuevo fiscal interviniente Dr. Norberto José BELLVER quien con la finalidad de salvaguardar las actuaciones no dudó en efectuar una presentación que podría comprometer a futuro la situación de otras profesionales mencionadas en las actas de exámenes. En los próximos días se conocerá la decisión del Dr. Hugo Sastre respecto a la apertura a prueba de la causa.

Desde este medio pudimos tomar vista de la presentación efectuada por el nuevo fiscal interviniente Dr. Norberto José BELLVER quien con la finalidad de salvaguardar las actuaciones no dudó en efectuar una presentación que podría comprometer a futuro la situación de otras profesionales mencionadas en las actas de exámenes.

En los próximos días se conocerá la decisión del Dr. Hugo Sastre respecto a la apertura a prueba de la causa.

Notas relacionadas:

Romina Patiño, la Fiscal de la causa de la facultad no tendría el título de abogada

La Fiscal federal Romina Patiño podría ir a tribunal de enjuiciamiento

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.