Operadores de la city financiera porteña dijeron a la agencia NA que el Banco Central salió a jugar fuerte desde temprano ofreciendo unos 100 millones de dólares para abastecer una «demanda muy alta» de divisas por cobertura.
«Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja», aseguró un operador consultado por esta agencia.
El tipo de cambio saltaba 28 centavos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, por lo que alcanzaba los 59,27 pesos para la compra y 59,28 pesos para la venta.
El denominado «contado con liquidación» utilizado en la Bolsa de Comercio para sacar capitales de la Argentina ascendía 3,3% a 77,61 pesos.
La casa de cambio Alpe que opera en el corazón financiero de la Ciudad de Buenos Aires mostraba en sus pizarras un dólar minorista de 60 pesos para la compra y 64 pesos para la venta.
A su vez, la casa de cambio Magitur mostraba un dólar de 64 pesos por unidad en las sucursales de la calle Florida y Callao, mientras que en la sede de la ciudad de Córdoba posicionaba al billete estadounidense en los 69 pesos.