En un intento por evitar el balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defenderá su gestión durante el primer debate obligatorio impuesto por el Código Electoral.
Junto a Rodríguez Larreta y Lammens también estarán Matías Tombolini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.
El debate se realizará en un estudio privado de televisión y la producción estará a cargo del Canal de la Ciudad. No habrá público presente, más allá de los asesores de los candidatos.
El formato
Los postulantes contarán sus ideas durante un minuto y medio sin interrupciones y, a partir de allí recibirán una pregunta de otro de los participantes.
Concluidas las formulaciones, los candidatos tendrán un minuto para el cierre, no obstante no podrán recibir repreguntas de los restantes disertantes, como así tampoco de los moderadores.
El esquema fue decidido por el Tribunal Superior de Justicia que, además, definió a los periodistas que harán de moderadores: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.
Los ejes temáticos
1) Infraestructura y gestión urbana, ello incluye el transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana.
2) Autonomía, justicia y seguridad, con la inclusión de temas como seguridad institucionalidad y Poder Judicial.
3) Educación, salud, cultura y desarrollo humano. En este eje se incorporan las políticas sociales, la igualdad de género y la inclusión.
4) Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, lo que abre temas como ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.