El candidato del Frente de Todos participó del acto en el que la distinguieron como Doctora Honoris Causa a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
El primer día de veda electoral, Alberto Fernández participó en un acto en homenaje a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF) distinguió como Doctora Honoris Causa.
«Alberto con todos nosotros», dijo Estela de Carlotto, para agradecer la presencia del candidato presidencial. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también agradeció la presencia de los jóvenes, «que en ellos confían para defender, acompañar y que la lucha dé frutos», dijo Carlotto. A su lado estaban sus hijos Remo y Kibo, ex diputado nacional kirchnerista y ex secretario de Derechos Humanos en la gestión de Daniel Scioli, respectivamente.
Con su presencia en la UNTreF, Alberto Fernández buscó enviar dos señales al mismo tiempo: por un lado, su compromiso con las tradicionales organizaciones de derechos humanos, que acompañaron todos estos años al kirchnerismo; y por el otro, con la educación pública, participando de un acto en una universidad del conurbano.
En ese sentido, fuentes cercanas al candidato presidencial recordaron su trabajo como profesor en la Facultad de Derecho de la UBA y también que cuando Alberto Fernández presentó su Plan contra el Hambre, a principios de mes, Estela de Carlotto estuvo en primera fila, en la Facultad de Agronomía (UBA).
El candidato del Frente de Todos llegó por la tarde a la sede porteña de la UNTreF, acompañado por su mano derecha y hombre de su mayor confianza, Santiago Cafiero, y el coordinador de sus equipos técnicos, Nicolás Trotta, con quienes estuvo reunido previamente en sus oficinas de la calle México. Allí también Fernández estuvo reunido con Matías Kulfas, con quien analizó cómo encarar la «transición económica», en función del resultado que ellos esperan se produzca en las elecciones del próximo domingo.
El rector de la UNTreF, Aníbal Jozami, encabezó el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto, en la sede rectorado de esa universidad, en Juncal al 1300, de la ciudad de Buenos Aires. Los acompañaban el profesor Eduardo Jozamiy la concejal platense Victoria Tolosa Paz, esposa de Enrique «Pepe» Albistur, el ex secretario de Medios de Néstor y Cristina Kirchner, quien le presta un departamento donde vive Alberto Fernández en Puerto Madero.
En el entorno del candidato presidencial dejaron trascender que Alberto Fernández podría participar este sábado en un encuentro con un grupo de veedores de partidos políticos internacionales, que están en Buenos Aires para supervisar el proceso electoral. «Pero sin que sea una actividad proselitista», aclaraban cerca del candidato. Y terminaban de cerrar el cronograma de actividades del domingo.
Ese día, Alberto Fernández tiene previsto votar por la mañana, cerca de su domicilio, en la mesa 65 de la sede Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA). Luego estará en su departamento con su pareja Fabiola Yañez, quienes almorzarán con amigos y el productor musical Gustavo Santaolalla, quien vino a la Argentina para votar al Frente de Todos.
Por la tarde, el domingo Alberto Fernández irá al búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita(avenida Corrientes y Dorrego), donde se instalarán dos escenarios -uno adentro y otro afuera-, para celebrarjunto con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, y los más importantes dirigentes partidarios, si es que se reiteran los resultados de las PASO, informó El Clarín.