Verónica Rosales, secretaria general de ATE Comodoro, confirmó que todos los trabajadores auxiliares de la educación se han reincorporado a sus tareas, en las escuelas de la ciudad.
“En Comodoro la totalidad de los auxiliares han vuelto a trabajar por la conciliación obligatoria que todavía no termina”, dijo al confirmar que los trabajadores han vuelto a las escuelas.
Asimismo, Rosales explicó que restan definir puntos de reclamos con el Gobierno Provincial, por lo que se concretará una reunión de partes el próximo martes 8 de octubre en Rawson.
“Vamos a pedir que lo que se paga en aumento de planilla complementaria se vea reflejado en el básico, la respuesta de antigüedad de monotributistas para tener recategorización y apertura de paritarias que estaba prevista para octubre, así que pediremos una fecha”, explicó la gremialista.
Por último, Rosales aseguró que el Gobierno cumplió con la deuda del aumento que ya se pagó, pero aclaró que “ahora debemos definir cuando esos será reflejada en el básico”, así lo informó ADN Sur.