La inminente llegada del poderoso tifón Hagibis a Japón causó la cancelación de centenares de vuelos domésticos previstos para el sábado, así como de conexiones ferroviarias de alta velocidad y de otras líneas locales y regionales.
El tifón, considerado uno de los más fuertes de esta temporada en el Pacífico, se aproximará a la mitad sudoeste del archipiélago nipón durante la jornada de este viernes, y avanzará hacia el centro y el noreste país a lo largo del fin de semana, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El Hagibis fue catalogado como “muy fuerte”, la segunda máxima categoría de intensidad de la JMA, y a su paso por territorio japonés dejará lluvias torrenciales, rachas de viento de hasta 252 kilómetros por hora y olas superiores a los 10 metros de altura en algunos puntos de la costa, de acuerdo con las previsiones del organismo meteorológico.
Las dos principales aerolíneas japonesas, ANA y JAL, cancelaron prácticamente la totalidad de los vuelos domésticos -unos 370- que estaban previstos desde o hacia los dos aeropuertos de Tokio (Haneda y Narita), y algunos de las conexiones aéreas entre Osaka (oeste del país) y Chubu (centro).