La conducción de ATE de Guillermo Quiroga realizará hoy al mediodía una protesta en el Ministerio de Economía para exigir que el gobierno reintegre los haberes descontados en las liquidaciones de este mes.
Los damnificados son los trabajadores auxiliares de Educación y del Ministerio de Familia. Algunos de estos percibieron apenas 1000 pesos de sueldo. También se movilizarán trabajadores de Salud a los que les deben aumentos.
El secretario general Guillermo Quiroga intimó al gobierno de Mariano Arcioni para que reintegre los salarios descontados en 48 horas, de lo contrario endurecerán las medidas de fuerza. Mencionó que los descuentos masivos alcanzaron a estatales que tenían «licencias gremiales» entre otros casos irregularse, así lo indicó el Chubut.
Quiroga adjudicó estas medidas a las propias «desprolijidades de algunos ministros», y a «decisiones políticas» que se toman a espaldas incluso de lo que se ha resuelto en conciliación obligatoria. Por otro lado, el dirigente gremial puntualizó que hay casos de empleados del Ministerio de Familia a los que les aplicaron descuentos por paros realizados hace varios meses atrás, incumpliendo con las directivas del gobernador Arcioni, quien había fijado como fecha de corte el mes de septiembre.