Internacionales

Nicolas Maduro admitió que la dolarización podría beneficiar a su economía

El presidente sostuvo que «la medida podría ser una válvula de escape para revertir la situación» de la moneda local, el bolívar, que se ha depreciado más del 90 por ciento en lo que va de año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la dolarización puede beneficiar a su economía y expresó que no ve mal su pronta instrumentación para contribuir a aliviar la grave crisis por la que atraviesa su país.

«Todas las economías del mundo están dolarizadas. Ahora hay un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar y otras monedas convertibles. La medida podría ser una válvula de escape para revertir la situación», argumentó Maduro anoche en declaraciones a la cadena estatal Telesur.

El mandatario había criticado en varias ocasiones el uso de esta moneda por considerarlo un acto «imperialista», no obstante lo cual la mayoría de venezolanos utiliza el dólar en sus compras, así

La moneda local, el bolívar, se ha depreciado más del 90 por ciento en lo que va de año, mientras que el Banco Central sitúa la inflación en un 4.679,5 por ciento a septiembre, lo que redujo la capacidad de compra de la población que percibe el salario mínimo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.