Internacionales

Tras continúas marchas opositoras, Nicolás Maduro expresó que convocará elecciones parlamentarias en 2020

Dijo que una comisión trabaja “para nombrar el Consejo Nacional Electoral” y negocia con diputados de Juan Guaidó.

Al mismo tiempo que miles de personas marchaban en distintas ciudades de Venezuela pidieron que deje el Gobierno, Nicolás Maduro ratificó que habrá elecciones parlamentarias en 2020, cinco años después del histórico triunfo opositor en la Asamblea Nacional.

«Está trabajando la comisión preliminar para nombrar el Consejo Nacional Electoral parapreparar las elecciones parlamentarias del próximo año. Eso marcha muy bien», dijo Maduro durante un acto en Caracas.

Y precisó: «Tenemos instancias de diálogos y comunicaciones permanentes. Conversaciones directas, indirectas, la más importante es la comisión que se instaló y está negociando la elecciones venideras del próximo año y las garantías».

Maduro se refiere a la Comisión Mixta Preliminar, conformada por oficialistas y opositores. En un mensaje que Maduro hizo llegar a los militantes a través de una llamada telefónica, felicitó «a los diputados de Guaidó, que están en comunicación diaria y con reuniones permanentes».

El líder bolivariano pidió a sus seguidores prepararse «porque en Venezuela el 2020 será un año de recuperación, crecimiento y de elecciones parlamentarias, para ganar yrecuperar la Asamblea Nacional con votos, uno de tras de otros«.

Sin embargo, el ánimo del proclamado presidente encargado por la Asamblea Nacional no va en la misma sintonía. Durante la multitudinaria movilización que encabezó este sábado dejó claro que el objetivo es «lograr lo que pasó en Bolivia».

También lo sostuvo cuando cruzó elogios con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y señaló que lo que ocurrió en ese país «fue una fuente de inspiración» para ellos».

Las que anunció Maduro para el año próximo serán las primeras elecciones parlamentarias después de la histórica derrota del chavismo en 2015, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.