Dos turistas europeos aseguraron que sufrieron maltrato por parte del personal que se encontraba en el scanner de la terminal de la ciudad de Trelew.
Ambos relataron que pasaron un mal momento cuando llegaron a la terminal de ómnibus de Trelew.
“Cuando llegamos al scanner preguntamos si había que sacar los líquidos que llevábamos en la mochila y nos respondieron que no. En un momento, la policía agarró al revés una de las mochilas que tenía líquido y se rompió una de las botellas llenando de aceite la notebook”, explicaron.
Asimismo, los jóvenes manifestaron que el piso se llenó de aceite y al pedir colaboración para limpiarlo, nadie les brindó ayuda. “El policía responsable nos trató de mala manera cuando le intentamos explicar que se nos había roto la notebook por lo que habían hecho, e incluso había otra persona ayudando que no se identificó. A la hora aparece otro policía y dijo que iba a tratar de arreglar la notebook y nos facilitó el transporte al hostel”, dijeron Fonseca y Bettarello.
Los jóvenes explicaron que llamaron al técnico y les dijeron que la reparación salía 15 mil pesos, que tenían que hablar con el policía que estaba a cargo. Luego, fueron a la Oficina de Turismo y los mandaron a hablar con el director de la Terminal junto a las autoridades que habían estado en el scanner.
“Nadie se hizo cargo del arreglo de la notebook. Nosotros trabajamos con la computadora, lo necesitamos para nuestro viaje. No queremos que la Municipalidad pague esto, pero necesitamos que nos devuelvan el importe para comprarnos otro o que nos den una notebook que no se utilice más para poder continuar con nuestro viaje”, manifestaron a Diario El Chubut.