Internacionales

Una ONG pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México atender la violencia contra la prensa

Una ONG pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México atender y reconocer la violencia contra la prensa luego de que su nueva presidenta, Rosario Piedra Ibarra, pusiera en duda que hayan asesinado a periodistas en el país.

Piedra Ibarra prestó juramento a su cargo en el Senado el martes, y ante las preguntas de los reporteros sobre los problemas que afrontará, entre ellos los asesinatos de periodistas, la nueva defensora del pueblo contestó con la pregunta «¿Han asesinado periodistas?».

Sus palabras generaron reacciones en contra de varias organizaciones defensoras de la libertad de prensa y expresión, entre ellas Artículo 19 y Periodistas Desplazados, que reprocharon su desconocimiento del tema.

En el marco de la designación de Piedra Ibarra como nueva defensora de derechos humanos de México, Artículo 19 llamó anoche a la CNDH a través de un comunicado a que «abone al reconocimiento del trabajo periodístico en una vida democrática y a atender las violencias a las que se enfrenta».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.