El presidente electo Alberto Fernández afirmó hoy, al finalizar la misa por la «paz y la unidad» convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján, que «llegó el momento de estar juntos para siempre» y que «el secreto es respetarnos, no pensar igual».
Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo también que la Iglesia ha hecho «un enorme esfuerzo para unir a los argentinos» desde la llegada del papa Francisco y valoró la invitación a la ceremonia de este mediodía.
«Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre», sostuvo Fernández cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.
Y agregó: «Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual».
Por otra parte, dijo reconocer el «enorme esfuerzo» de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de ministros.
«La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación», afirmó Fernández en diálogo con la agencia Télam.