Economía

Alberto Fernández recibirá este lunes en Casa Rosada a Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en la Casa Rosada a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, que rechazaron el aumento de las retenciones a las exportaciones del campo definido con la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

El encuentro, programado para las 15, buscará acercar posiciones con el Poder Ejecutivo, señalaron fuentes de las entidades agropecuarias, que desde la semana pasada están «en alerta».

La reunión de mañana fue anunciada el sábado por la Federación Agraria Argentina (FAA), que forma parte de la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y confirmada hoy a Télam por fuentes del Ministerio de Agricultura.

Según anunció la FAA, se pedirá a Fernández «información precisa» sobre cuál será el mecanismo para implementar compensaciones a pequeños y medianos productores que estableció la ley, a la que falta reglamentar.

«Vamos a debatir el mecanismo de compensación para pequeños productores, que no es explícito, con el Presidente y con el ministro de Agricultura (Luis Basterra)”, expresó hoy Carlos Achetoni, presidente de la FAA, a CNN Radio.

Achetoni afirmó que aspira a “continuar con lo que venimos trabajando en estos días en el intento de generar un sistema progresivo de compensación de retenciones que sea escalonado”.

«Hay que encontrar caminos de equidad, sobre todo para las economías regionales», concluyó.

La reunión de este lunes será la segunda que las entidades agropecuarias mantienen con las nuevas autoridades, luego de la celebrada el lunes pasado en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.