Gaiman

Darío James recibió su diploma de proclamación como intendente de Gaiman

Este lunes se llevó a cabo el acto de proclamación en el Centro de Jubilados de la localidad. Concejales y convencionales electos también recibieron sus diplomas.

Darío James recibió este lunes su diploma de proclamación como intendente de Gaiman, en un acto desarrollado en el Centro de Jubilados de la localidad donde también fueron proclamados los concejales y los convencionales electos. En este último caso se trata de quienes tendrán a su cargo la redacción de la primera Carta Orgánica Municipal.

“Es una alegría muy grande, ha sido un acto democrático y hermoso, con todas las familias y personas queridas”, dijo Darío James en declaraciones a la prensa en el marco del acto.

Resaltó también el hecho de que a partir de la conformación de la Convención Constituyente se elaborará la primera Carta Orgánica. “No tenemos Constitución en el pueblo, aunque somos el primer municipio de Chubut. Y gracias a este Concejo Deliberante, se llamó a elecciones para ello”, dijo durante el acto.

Destacó que también recibieron sus diplomas los concejales y convencionales electos, al tiempo que valoró las presencias del intendente actual, Mariano García Aranibar, así como del ex intendente Gabriel Restucha; y de dirigentes y funcionarios como el diputado provincial Manuel Pagliaroni, su par y actual presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut, Jacqueline Caminoa; y el presidente del radicalismo de Gaiman, Rubén Paira.

“Mi expectativa pasa por tratar de mejorar, ordenar y gestionar mucho para nuestro pueblo, porque realmente está muy abandonado y tenemos que trabajar para, en primer lugar, equilibrar la economía municipal, porque sin plata realmente no se puede gobernar”, definió.

Al respecto, detalló que “la realidad de la Municipalidad es muy complicada. Según los datos que tenemos y nos dio el intendente actual, tenemos un déficit mensual de dos millones de pesos. Eso es muy complicado porque tenemos tres servicios que otros municipios no tienen, que son agua, cloacas y recolección de residuos. Nuestra prioridad es darles el servicio a todos nuestros contribuyentes, que para eso pagan”.

Luego del acto de este lunes, la asunción formal de Darío James como nuevo intendente de Gaiman será el próximo jueves 12 de diciembre a las 19 horas, en la Plaza Julio Argentino Roca de la localidad.

Tanto Darío James como sus listas de candidatos a concejales y a convencionales ganaron las elecciones en Gaiman por un muy amplio margen (en el caso de la categoría intendente, 55,03% de los votos, contra 28,54% del Frente de Todos), lo que le permitió colocar a sus seis candidatos titulares en el Concejo Deliberante, y también a los seis candidatos titulares a convencionales. En ambos casos, los cuatro restantes integrantes tanto del cuerpo deliberativo como de la Convención serán del Frente de Todos.

En el caso de los concejales, la lista de Darío James fue encabezada por Olga Evans, mientras que Daniel Garavano encabezó la de convencionales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.